Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Coric no da opciones a Chardy y pone a Croacia por delante en la final de la Copa Davis

viernes, 23 de noviembre de 2018, 16:47 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Croacia ha tomado la delantera en la final de la Copa Davis ante Francia, después de que Borna Coric se haya adjudicado el primer punto al batir este viernes con mucha autoridad a Jeremy Chardy en tres sets por 6-2, 7-5, 6-4 en dos horas y cuarto.

El joven jugador de Zagreb, doce del mundo, no se dejó intimidar por el ambiente en el Pierre Mauroy de Lille y apenas dio opciones a su rival, que sólo tuvo opciones reales una segunda manga y cuya derrota presiona más a Jo-Wilfried Tsonga ante el número uno visitante, Marin Cilic.

Chardy acusó los nervios de asumir la responsabilidad de abrir la eliminatoria y Coric, pese a sus 22 años, no lo desaprovechó. Tras levantar un 40-0 en un eterno primer juego, el balcánico se movió mejor en la tierra batida para hacerse con los primeros cuatro juegos y ya no encontró oposición para cerrar rápidamente el primer parcial.

El de Pau, 40 del mundo, se quitó algo los nervios y mejoró para la segunda manga, más equilibrada y donde tuvo más opciones, sobre todo en el cuarto juego, donde tuvo sus dos únicas bolas de rotura de todo el partido. El croata las salvó y, después de haber desperciado cinco, no desperdició la flojera de su rival en el undécimo juego para quebrar y luego sentenciar con su servicio.

El golpe fue duro para un Chardy, que no encontraba la forma de inquietar al resto y que en cuanto flojeaba al saque, se encontraba con el de Zagreb presionando. Este rompió de nuevo al inicio del tercer set y supo aguantar esa ventaja para cerrar el primer punto y dar más 'tranquilidad' a Marin Cilic.

--RESULTADOS.
FRANCIA, 0 - CROACIA, 1.
Borna Coric (CRO) a Jeremy Chardy (FRA) 6-2, 7-4, 6-4.
Noticias relacionadas

Garbiñe Muguruza anuncia su retirada del tenis a los 30 años

Stefanos Tsitsipas remonta para unirse a Casper Ruud en semifinales del Godó

Tsitsipas remonta para unirse a Ruud en semifinales del Godó

Babolat, encordador oficial del Mutua Madrid Open por tercer año consecutivo

El LBX Match Point de Lexus, fusión entre la marca y el mundo del tenis, destaca en el Trofeo Conde de Godó

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris