Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política deportiva

Guirao y la ADESP debaten sobre la futura Ley del Deporte

jueves, 22 de noviembre de 2018, 14:42 h (CET)
Guirao y la ADESP debaten sobre la futura Ley del Deporte
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha recibido este jueves a la Junta Directiva de la Asociación del Deporte Español (ADESP), encabezada por el presidente de dicho organismo, José Hidalgo, con los que ha debatido, entre otros asuntos, sobre la futura aprobación de la Ley del Deporte que sustituya a la actual de 1990.

El presidente de la ADESP, acompañado por 7 miembros de su Junta Directiva, ha expuesto al ministro su razón de ser y sus proyectos más inmediatos, como la puesta en funcionamiento de la recién creada Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español, Spain Sports Global.

Dicha oficina intentará atraer hacia España la organización de eventos deportivos, además de abrir líneas de colaboración en la planificación estratégica del deporte.

La ADESP ha mostrado su agradecimiento hacia el Consejo Superior de Deportes (CSD), cuya presidenta María José Rienda, y el director general de deportes Mariano Soriano también ha asistido al encuentro, por la receptividad que ha tenido a sus propuestas y a la predisposición por atender sus inquietudes sobre los contenidos de la nueva Ley del Deporte para lo que se ha iniciado un ciclo de reuniones de trabajo.

El ministro ha expuesto el interés por alcanzar un consenso con todos los actores en cuanto al texto inicial del borrador, y la voluntad de escuchar a todo el sector para conseguir un texto legal más apropiado a la situación actual del deporte. También ha expuesto la posición del Gobierno ante la organización en nuestro país de eventos internacionales y ha aclarado que no existen obstáculos para su celebración.

Noticias relacionadas

Rivera de la Cruz: "Hay que intentar que de un gran evento quede algo más pequeño y a largo plazo en la ciudad"

La Comunidad de Madrid aumenta un 9% su inversión en ayudas destinadas a deportistas madrileños

El Gobierno expresa al presidente de IFEMA que trabaja para que haya dos grandes premios de F1 en España

Silvia Calzón, nueva directora general de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte

Rodríguez Uribes reivindica a España como país para grandes eventos deportivos en su visita a FITUR

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris