Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

UPA pide en Bruselas la prohibición de las macrogranjas

miércoles, 21 de noviembre de 2018, 14:56 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) pedirá la prohibición de las macrogranjas y defenderá las explotaciones ganaderas familiares en la jornada 'La cara oculta de la carne low-cost' que se celebra este miércoles en el Parlamento Europeo.

En concreto, UPA explicará a los europarlamentarios los datos que demuestran los perjuicios de las macrogranjas para la ganadería familiar, a su juicio el "único modelo sostenible", según ha informado en un comunicado.

La organización ha indicado que en España el 85% de las explotaciones son familiares y que es este modelo de explotación familiar el que garantiza una "mayor gama de alimentos de la máxima calidad". "Y ha conseguido esto sin sacrificar el volumen de producción ni la competitividad, haciendo que España se haya posicionado como una gran potencia exportadora", han explicado.

La organización agraria ha destacado también la falta de sostenibilidad de las macrogranjas. "Las mega explotaciones ganaderas no están integradas en el entorno natural, como sí lo están las pequeñas y medianas explotaciones familiares, por no hablar del peor nivel que tienen en cuanto a bienestar animal", ha indicado.

Por todo ello, UPA insistirá en su rechazo al modelo de macroproducción y pedirá a los europarlamentarios que "liberen a Europa de esta amenaza" prohibiendo la instalación de macrogranjas en toda la Unión.

Noticias relacionadas

Quique Dacosta se alía con Petramora para llevar su gama de arroces para preparar en casa a toda España

Agricultura se compromete a flexibilizar la aplicación de la intervención sectorial apícola

La Eurocámara apoya la revisión de la ley fitosanitaria para mejorar la protección frente a las plagas

La Eurocámara apoya eximir de sanciones y controles ambientales de la PAC a pequeños agricultores

El consumo de vino en España crece un 2% en febrero y encadena cuatro meses de recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris