Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Marín (Cs) tacha de "racista" a Torra por "insultar permanentemente" a los andaluces y lo reta a que denuncie

miércoles, 21 de noviembre de 2018, 14:36 h (CET)
Marín (Cs) tacha de
Pide explicaciones a Susana Díaz y a Pedro Sánchez por el voto en contra del PSOE para prohibir los indultos a los lideres independentistas

ISLA MAYOR (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS) (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Marchal)

El portavoz de Cs en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha tachado este miércoles de "racista" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por "insultar permanentemente" a los andaluces y lo ha retado a que "lo denuncie" porque está "convencido" de que "la inmensa mayoría de los españoles y los andaluces están con los que respetan la Constitución y las instituciones".

De esta manera ha contestado a la información de RAC1 sobre que los Servicios Jurídicos de la Generalitat estudian acciones legales contra Marín por haber dicho durante el debate electoral en Canal Sur Televisión que Torra había afirmado que los andaluces tienen un gen menos.

"No voy a aceptar lecciones de un racista que insulta permanentemente a los españoles y los andaluces, de una persona que nos llama a los andaluces y a los españoles bestias taradas, hienas, víboras", ha advertido el líder de la formación naranja en Andalucía.

De esta manera, ha retado a Torra a denunciarlo pero le ha avisado de que así "va a denunciar a todos los españoles y andaluces que no piensan como él". "Ya estamos cansados de tanta infamia e injuria, de decir que los andaluces somos los más vagos de España", ha lamentado.

"Se permite el lujo de plantearse si va a emprender acciones jurídicas; pues que lo haga, que lo haga", ha reafirmado Marín, quien ha recordado "la infinidad de veces" que Torra ha dicho que los andaluces les roba a los catalanes. "De esto nada, somos hermanos", ha respondido.

"DÍA TRISTE Y BOCHORNOSO"
Por otra parte, Marín ha calificado de "día muy triste" para los demócratas y los españoles la votación "bochornosa del PSOE de Susana Díaz y de Pedro Sánchez" votó en contra de que se prohíba el indulto a los que han dado "un golpe a la democracia en este país" de una moción de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

"Tanto Susana Díaz como Pedro Sánchez y los diputados del PSOE en el Congreso tendrían que dar explicaciones", ha instado Marín, quien ha criticado "el silencio" al respecto por parte de la presidenta de la Junta, que, a su juicio, "habla pos sí solo". Frente a esto, ha llamado a "no callar" frente a la posibilidad de conceder estos indultos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez a los que "han intentado romper la convivencia entre los españoles".

De esta manera, ha señalado que el próximo sábado 24 de noviembre el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, estará defendiendo en Madrid que no se indulte, entre otros al exvicepresidente de la Generalitat y presidente de Esquerra Repúblicana de Cataluña, Oriol Junqueras.

"Atentaron contra la democracia en 2017 cuando intentaban proclamar una independencia y romper definitivamente una Constitución que todos tenemos que respetar. No nos podemos permitir que salgan por la puerta como si no ocurriera nada", ha zanjado.

Noticias relacionadas

El PNV no cree en las comisiones de investigación de mascarillas y avisa que no ayudará a arrojarse "barro"

Aragonès afirma que pedirán "todas las responsabilidades" si hubo corrupción en el 'caso Koldo'

Aragonès recela de las llamadas a la unidad de Puigdemont: "Quizá llegan un poco tarde"

PSOE-A aspira a tener en las listas de las elecciones europeas del 9J "la misma representación" que en las de 2019

Vox ve la comisión del Congreso sobre mascarillas como un "teatrillo" para que PP y PSOE "se tiren trastos a la cabeza"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris