Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Entreculturas dedica su 'carrera solidaria' de 2019 a la defensa de la educación de las niñas en África y América Latina

miércoles, 21 de noviembre de 2018, 12:35 h (CET)
Entreculturas dedica su 'carrera solidaria' de 2019 a la defensa de la educación de las niñas en África y América Latina
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La VIII edición del circuito de carreras solidarias "Corre por una causa", organizada por Entreculturas, se celebrará a lo largo de 2019 en trece ciudades españolas y los fondos recaudados se destinarán al programa 'La luz de las niñas', que tiene por objeto lograr que más de 12.700 niñas de África y América Latina dejen de sufrir desigualdades y violencia a través de la educación.

La carrera se va a celebrar en 13 ciudades españolas: En Zaragoza, el 3 de febrero; en Madrid, el 10 de febrero; León, 16 de febrero; Logroño y Valladolid, 24 de febrero; Córdoba, 16 de marzo; Úbeda (Jaén) y Sevilla, 24 de marzo, y Barcelona y Cádiz, 31 de marzo.

Todavía está pendiente de confirmación la fecha de la carrera en Las Palmas de Gran Canaria, Málaga y Santander. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org.

La ONG recuerda que cada año 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18; 150 millones sufren violencia sexual y 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas. Además, señala que la mayoría de niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños.

"Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las alejas de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades", advierte Entreculturas, que con este circuito de carreras solidarias quiere "visibilizar" los logros que está alcanzando con su programa 'La luz de las niñas'.

Noticias relacionadas

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

Cermi pide una reserva del 10% de las plazas para docentes con discapacidad en los concursos de traslado

El Defensor comparecerá el viernes 26 de abril en el Congreso para presentar los informes de 2022 y 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris