Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Trump califica de "gran paso" la elección de un escritor para presentar la Cena de Corresponsales

miércoles, 21 de noviembre de 2018, 07:07 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado de "gran primer paso" la elección del escritor e historiador Ron Chernow para presidir la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca de este año, a la que quizá asista el dirigente tras dos años de ausencia.

"La comediante Michelle Wolf lo hizo tan mal el año pasado en la Cena de Corresponsales que este año, por primera vez en décadas, enviarán a un escritor en vez de un humorista", ha aseverado Trump en su cuenta de Twitter. "¿Quizá vaya?", ha expresado.

En abril de 2018 la cómica estadounidense usó el humor como arma arrojadiza contra la Administración Trump y los medios que encumbraron al presidente norteamericano durante la campaña electoral de 2016 en la tradicional Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, que se caracterizó por la ausencia del presidente como señal de protesta ante el maltrato mediático del que aseguraba ser objeto.

Wolf hizo del caso Stormy Daniels una de sus anclas: "Es 2018 y yo soy una mujer, así que no puedes callarme. A menos que seas Michael Cohen y quieras pagarme 130.000 dólares", manifestó refiriéndose a la cuantía que el abogado personal de Trump pagó a Daniels para permanecer en silencio sobre un supuesto romance con el presidente.

Por primera vez durante la Administración Trump, figuras de la Casa Blanca como la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, y la asesora presidencial, Kellyanne Conway, se presentaron en la cena; en 2017, la administración se saltó la cena por completo.

Noticias relacionadas

Bélgica pedirá a Borrell retomar el debate para revisar el acuerdo de asociación con Israel

Macron recibe al primer ministro libanés en París para expresar su apoyo a Beirut en plena escalada regional

Israel mata a un jefe local de Yihad Islámica en un campamento de refugiados en Cisjordania

China crea una nueva rama dentro del Ejército para fortalecer sus capacidades cibernéticas

El primer ministro polaco amenaza con duras represalias para los colaboradores rusos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris