Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Mauri (Òmnium): "El sistema judicial está lejos de cualquier parámetro democrático"

martes, 20 de noviembre de 2018, 22:49 h (CET)
Mauri (Òmnium):
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha lamentado este martes: "Estamos a las puertas de un juicio a la democracia contra Jordi Cuixart y el resto de presos políticos que confirmará que aunque Franco murió, las instituciones del Estado y el sistema judicial están lejos de cualquier parámetro democrático".

En el acto 'Justicia pels Crims del Franquisme', ha lamentado que 43 años después de la muerte de Francisco Franco, las reminiscencias del régimen aún perviven en determinados sectores, y si el Franquismo no logró silenciar a Òmnium, "el juicio a la democracia que han orquestado tampoco conseguirá silenciar la voz de Jordi Cuixart, de los 130.000 socios de Òmnium y de una mayoría de la ciudadanía catalana, el 80%, que dice 'no' a la represión y a los encarcelamientos".

"Estamos convencidos de que la respuesta a este juicio de excepción estará a la altura del ataque más grave que la actual democracia ha sufrido", ha dicho Mauri, que prevé una respuesta con grandes consensos.

A través de Mauri, el presidente de la entidad, Jordi Cuixart --en prisión preventiva desde hace 400 días--, ha dicho: "Ahora nos toca luchar desde las cárceles, como hace 50 años".

"Entonces lo conseguimos. También lo haremos ahora. Esperanza, fuerza y determinación", ha añadido Mauri en palabras de Cuixart, que ha añadido tres veces el grito de '¡No pasarán!'.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Terrassa (Barcelona) gana el Premio Europa 2024 por su promoción de los valores europeos

21A- Pradales destaca el compromiso de PNV con los derechos humanos y su condena a "todas las violencias"

Ortuzar critica "las inaceptables" palabras de Otxandiano y defiende a Pradales como "el lehendakari de todos"

El juez desestima el recurso de Cs para impugnar a la candidatura de Puigdemont

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris