Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La UE aprueba 141 millones para atajar la inmigración ilegal y apoyar el desarrollo en el Sahel y otros países

martes, 20 de noviembre de 2018, 20:27 h (CET)
Senegal se beneficiará de un proyecto dotado con 10 millones para combatir a las redes criminales que trafican con inmigrantes

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea ha aprobado varios proyectos por valor de 141 millones de euros para atajar la inmigración irregular y apoyar el desarrollo económico en el Sahel y otros países de África.

En concreto, destinará 75 millones para financiar dos programas a nivel regional para promover la estabilización y apoyo a los jóvenes en Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger, otros 70 millones para facilitar el acceso a servicios sociales en las zonas fronterizas en el Sahel y otros cinco millones para seguir apoyado la participación de los jóvenes en el diseño de las políticas sociales.

Níger se beneficiará a su vez de otros dos proyectos para proteger a los inmigrantes que atraviesan el país y apoyar a las comunidades locales, dotado de 7,6 millones, y otro para seguir apoyando la gestión fronteriza y la seguridad, que recibirá otros 10 millones.

La UE también ha aprobado un proyecto de 9 millones de euros para ayudar a Senegal a atajar las redes criminales que trafican con inmigrantes y para reforzar la cooperación regional contra las mismas y otro, dotado con 30 millones, para ayudar a Costa de Marfil a crear un registro de entradas para facilitar el retorno voluntario de inmigrantes y su reintegración.

Otros 12 millones contribuirán a financiar estudios e investigación y apoyo técnico necesario para diferentes intervenciones estratégicas en los países del Sahel y los países en torno al lago Chad.

Las ayudas saldrán del fondo de la UE para África creado en 2015 para atajar las causas de la inmigración, dotado de 4.100 millones de euros de la UE, sus estados miembro y otros donantes.

La UE ha movilizado 1.549 millones para 86 programas en apoyo al Sahel y la región del Lago Chad, 1.141 millones en el marco de 58 proyectos en el Cuerno de África y 467 millones repartidos en 17 proyectos en los países del Norte de África, que suman entre ellos 3.157 millones de euros.

Noticias relacionadas

El líder unionista de Irlanda del Norte renuncia al cargo por "alegaciones de naturaleza histórica"

Netanyahu aprueba nuevas rondas de conversaciones en Qatar y El Cairo para lograr un alto el fuego en Gaza

Rusia y Ucrania efectúan un nuevo intercambio de militares caídos en combate

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

El jefe del Ejército ucraniano avisa de que sus tropas se están quedando sin munición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris