Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Panathinaikos - Barça Lassa

martes, 20 de noviembre de 2018, 19:59 h (CET)
Previa del Panathinaikos - Barça Lassa
Pascual, escollo en Atenas para un Barça renacido
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El Barça Lassa visita este miércoles al Panathinaikos en el OAKA (20.00 horas/Movistar Deportes), en la jornada 8 de la Fase Regular de la Euroliga, con la intención de prolongar la racha de cinco victorias consecutivas, y su clara mejora a domicilio, si bien el equipo de Xavi Pascual será un auténtico escollo en el infierno verde de Atenas.

Los de Svetislav Pesic están olvidando la mala racha lejos del Palau Blaugrana que les condenó las dos últimas temporadas, y de momento han ganado a Darussafaka Tekfen Istanbul, Khimki Moscú y Zalgiris (85-88, en la prórroga) a domicilio. Y, ganar al Panathinaikos fuera, confirmaría esta mejora y daría más confianza a los blaugranas.

No será fácil, ya que los verdes vienen de ganar en su último duelo en casa a su gran rival Olympiacos (93-80), a quienes también han ganado en la liga griega en su doble duelo particular. Los de Xavi Pascual, que de nuevo se mide a su exequipo pero ya no con Juan Carlos Navarro en pista, de quien se despidió en los homenajes en Barcelona, perdieron no obstante en Estambul ante Anadolu Efes en la última jornada.

Los blaugranas se presentan en el OAKA con un balance de 5-2, un triunfo más que un Panathinaikos que tiene el reto de ganar para igualarse con un rival directo. Un Barça Lassa que, tras dos años vagando por el desierto, quiere volver cuanto menos a los 'playoffs' y, sin duda, ello puede pasar por gestas como sería ganar en Atenas.

Será un partido especial para Chris Singleton, gran fichaje del verano para el Barça Lassa procedente del PAO. Vuelve a la que fue su casa, donde se consagró en Europa a las órdenes de Pascual las dos últimas campañas, y lo hace adaptándose progresivamente, no tan rápido quizá como era de esperar, a los esquemas de Pesic.

Singleton ganó el año pasado los dos duelos entre Panathinaikos y Barça Lassa, y querrá seguir con la tónica pero ahora desde el otro bando. Los verdes han ganado los seis últimos partidos, así que los blaugranas no lo tendrán nada fácil y precisarán de la ayuda del estadounidense, conocedor como pocos de los entresijos del rival.

Será clave para el Barça Lassa poner en liza una defensa férrea, dura, ya que cuando ha ganado lo ha hecho dejando al contrario en una media de 71,6 puntos. Por contra, en las dos derrotas iniciales, la media anotadora rival fue de 91 puntos. Pesic lo sabe, y en la previa confirmó que se han preparado para jugar al máximo en ataque y en defensa y, sobre todo, pensando en el juego que les ha llevado a esos cinco triunfos seguidos.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
PANATHINAIKOS: Calathes, Langford, Antetokounmpo, Gist, Lasme --posible cinco inicial--; Thomas, Papapetrou, Pappas, Vougioukas, Lekavicius, Lojeski y Mitoglou.

BARÇA LASSA: Pangos, Kuric, Hanga, Claver, Tomic --posible cinco inicial--; Seraphin, Ribas, Singleton, Blazic, Smits, Heurtel y Oriola.

--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Radovic (CRO) y Latisevs (LET).
--PABELLÓN: Olympic Sports Center Athens (OAKA).
--HORA: 20.00 horas/Movistar Deportes.
Noticias relacionadas

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris