Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

LinkedIn lanza Diversity Insights para ayudar a las empresas a formar equipos más inclusivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de noviembre de 2018, 17:54 h (CET)
LinkedIn lanza Diversity Insights para ayudar a las empresas a formar equipos más inclusivos
Ampliar la imagen


MADRID, 20 (Portaltic/EP)
LinkedIn ha introducido nuevos datos sobre diversidad de género en todos sus productos de talento para ayudar a las empresas a encontrar, contratar y desarrollar equipos más diversos.

Según el Informe de tendencias de Reclutamiento 2018, la diversidad es la principal prioridad para los profesionales de recursos humanos. Este estudio de LinkedIn muestra que el 78% de las empresas prioriza la diversidad para mejorar la cultura corporativa y que el 62% lo hace para incrementar su rendimiento financiero.

Además, según este informe, el 38% de los técnicos de selección de personal y los responsables de contratación afirman que uno de sus mayores desafíos es encontrar y contratar talento diverso al que entrevistar.

ACCEDER A UNA MEZCLA DIVERSA DE CANDIDATOS
Pese a las múltiples facetas de la diversidad, las primeras actualizaciones han consistido en introducir datos sobre género, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Estos datos han sido añadidos en los informes de Talent Pool de LinkedIn Talent Insights para ofrecer a las empresas y a los reclutadores información sobre diversidad de género en tiempo real a nivel mundial.

Esto permitirá a las empresas identificar oportunidades por ciudad, sector, puesto de trabajo y habilidades, y, destacará grupos de talento alternativos con mayor diversidad de género. Por ejemplo, a través de estos datos una empresa puede detectar qué otros sectores o ciudades tienen una mayor representación de mujeres con las habilidades que está buscando.

En el producto de LinkedIn, Recruiter reflejará cuál es la distribución por género de la oferta de candidatos al mostrar los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si hay 6500 ingenieros (40% mujeres, 60% hombres), la búsqueda en Recruiter mostrará aproximadamente un 40% de mujeres y un 60% de hombres en la primera página de resultados de búsqueda, representando con más precisión el grupo disponible de candidatos.

LinkedIn Recruiter también mostrará a las empresas y reclutadores cómo sus ofertas de trabajo y mensajes de Inmail están siendo acogidos en términos de género, con el objetivo de asegurar un tono, lenguaje y enfoque inclusivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

LG presentará en CES una máquina de elaboración casera de cerveza mediante cápsulas, el LG HomeBrew

El móvil, el nuevo pinche de cocina para más de un 35% de mujeres de entre 55 y 65 años

Vivo presenta su 'smartphone' NEX Dual Display, con pantalla trasera y sin cámara frontal

Fujitsu lanza un 'software' impulsado por inteligencia artificial para optimizar las admisiones en guarderías

Pichai (Google) niega el filtrado político y niega la llegada de su buscador a China

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris