Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

UEFA y ECA remarcan ante la UE su deseo de continuar trabajando juntos en pos del desarrollo del fútbol europeo

martes, 20 de noviembre de 2018, 16:56 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Los presidentes de la UEFA, Aleksander Ceferin, y de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Andrea Agnelli, presentaron este martes en Bruselas una carta de intenciones, firmada al Comisario de Deportes de la Unión Europea, Tibor Navracsics, y donde se destaca la voluntad de ambas organizaciones de continuar trabajando juntos en los próximos años para garantizar el desarrollo sostenible del fútbol europeo.

Según informaron los dos organismos en un comunicado conjunto, esta reunión implica "la primera ocasión" en la que un gran organismo rector y su principal socio se reúnen con un líder de la UE en Bruselas "a petición propia".

En esta reunión, celebrada en un momento en el que se está hablando de un posible proyecto de una Superliga europea, del que se ha desmarcado la Asociación de Clubes, tanto Ceferin como Agnelli pudieron destacar sus esfuerzos proactivos y de colaboración para enfrentar los desafíos que tiene el fútbol profesional.

La UEFA y la ECA han abordado recientemente temas importantes para la gobernanza del fútbol europeo como el fortalecimiento del reglamento de Licencias de Clubes y el Juego Limpio Financiero de la UEFA, el futuro de las competiciones de clubes de la UEFA tras la temporada 2020/21, la modernización del sistema de fichajes y el proceso del diálogo social, y ambas desean continuar cooperando estrechamente en estas áreas en los próximos años, así como en otros temas como el calendario internacional a partir de 2024.

"Esta carta de intenciones muestra que estamos llevando nuestra cooperación con la ECA al siguiente nivel en una amplia gama de asuntos y en el espíritu de una cooperación genuina y sostenible", afirmó Ceferin.

El esloveno recalcó que tanto la UEFA como los clubes tienen "una voz fuerte y común cuando se trata de configurar el fútbol para las generaciones futuras". "Nos complace que el Comisario de la Unión Europea apoye nuestro deseo común de abordar juntos los principales problemas a los que se enfrenta el fútbol en un futuro inmediato", celebró.

Por su parte, Andrea Agnelli cree que este encuentro "marca un hito importante en la relación" entre las dos entidades. "Sobre la base del trabajo de los últimos años, con la firma de esta carta, reconocemos que los futuros desafíos sólo pueden superarse mediante un compromiso colaborativo y constructivo entre nuestras organizaciones", apuntó.

"Es en este espíritu que podemos garantizar que el fútbol europeo continúe desarrollándose y prosperando en los próximos años. Este es el mensaje que traemos a Bruselas y lo entregamos a la Comisión Europea, que consideramos un socio en nuestra misión", sentenció el presidente de la Juventus.

Finalmente, Tibor Navracsics, comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la UE, alabó ver que los dos organismos han firmado este documento "que describe su intención de trabajar juntos para afrontar los principales desafíos a los que se enfrenta el fútbol".

"Estoy convencido de que una colaboración exitosa en el espíritu de buen gobierno beneficiará no solo al fútbol europeo, sino también a nuestra sociedad en general. El modelo deportivo europeo y la sostenibilidad del deporte sólo pueden preservarse a través de un enfoque colaborativo y comprometido", sentenció.

Noticias relacionadas

(Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

LaLiga adelanta el Real Sociedad - Real Madrid al viernes 26 de abril

Eva Navarro: "Todavía no somos conscientes de todo lo que hemos creado por ser campeonas del mundo"

(Previa) El Leganés visita a un viejo amigo con el liderato asediado

Catalá asegura que no habrá "beneficio ni prebenda" para el Valencia CF y garantiza "máxima exigencia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris