Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Armani Milan - Kirolbet Baskonia

martes, 20 de noviembre de 2018, 16:52 h (CET)
Previa del Armani Milan - Kirolbet Baskonia
Perasovic se estrena en Europa ante el equipo revelación
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El técnico croata Velimir Perasovic se 'reestrenará' oficialmente en Euroliga con el Kirolbet Baskonia en una cancha complicada, el Mediolanum Forum de Milán, donde espera un Armani que se ha convertido en la sorpresa de este arranque de competición tras colocarse en cuarta posición.

Tras la inesperada destitución de Pedro Martínez y sin solución de continuidad, Perasovic inició su tercera etapa como entrenador del club vitoriano con una sólida victoria liguera ante el Herbalife Gran Canaria (91-76) y un buen funcionamiento colectivo en el Fernando Buesa Arena.

Mucho más exigente se presenta este segundo test en Milán, donde espera un equipo que solo ha caído en Euroliga ante Real Madrid y CSKA Moscú y que, por contra, ya lleva cinco victorias, alguna tan llamativa como la que le endosó al Olympiacos a domicilio (75-99). El objetivo, reaccionar cuanto antes para mejorar el balance de 2-5 e impedir que se esfume el sueño de la 'Final Four' de Vitoria.

Los grandes peligros del equipo italiano son buenos conocedores de la liga española y uno de ellos, Mike James, también una figura querida en Vitoria. Entre el base estadounidense, el exjugador del Unicaja Nemanja Nedovic y el alero ruso Vladimir Micov forman un letal trío exterior, mientras que el pívot lituano Arturas Gudaitis es la principal referencia interior.

Por su parte, el Baskonia seguirá sin poder contar con Jayson Granger por culpa de un esguince en el pie izquierdo, aunque Perasovic pudo comprobar en su debut el buen rendimiento del base argentino Luca Vildoza. El resto de la plantilla está lista para este duelo que romperá la igualdad en los precedentes históricos entre ambos clubes (7-7).

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ARMANI MILAN: James, Bertans, Micov, Brooks y Tarczewski --posible cinco inicial--; Nedovic, Kuzminskas, Jerrells, Gudaitis, Cinciarini, Burns y Fontecchio.

KIROLBET BASKONIA: Vildoza, Hilliard, Garino, Shengelia y Poirier --posible cinco inicial--; Shields, Huertas, Voigtmann, Janning, Diop, Penava y González.

--ÁRBITROS: Jovcic, Rocha y Mantyla.
--PABELLÓN: Mediolanum Forum.
--HORA: 20.45/Movistar Deportes.
Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris