Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

(Previa) España busca el pleno y el primer puesto ante Ucrania

martes, 20 de noviembre de 2018, 16:36 h (CET)
(Previa) España busca el pleno y el primer puesto ante Ucrania
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La selección española de baloncesto femenino cerrará este martes en la fase de clasificación para el Eurobasket (20.00 horas/Teledeporte) en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla, donde recibirá al rival más fuerte de su grupo, Ucrania, con la clasificación ya asegurada y el objetivo de confirmar el primer puesto.

España sacó billete para el Eurobasket el pasado sábado, cuando firmó una clara victoria ante Holanda (48-65) y alargó su pleno de victorias en esta fase de clasificación (5-0). En su último compromiso recibirá a una Ucrania (4-1) que ya le puso las cosas muy difíciles en febrero (68-72), y que llegará muy motivada, ya que una victoria le clasificaría para el Eurobasket. Además, en comparación a hace nueve meses, la actual campeona continental no podrá contar ni con Alba Torrens, autora de 18 puntos en aquel partido, ni con Laia Palau.

El equipo entrenado por Lucas Mondelo también llega al duelo con su propia meta en el horizonte, en su caso confirmar el primer puesto que le garantizaría ser cabeza de serie en el Eurobasket y un sorteo teóricamente más asequible partiendo desde el primer bombo. Para asegurarlo le valdría incluso una derrota por tres puntos.

"Llegamos sin presión, pero no sin tensión porque este equipo siempre quiere ganar. Será un partido complicado", ha advertido Mondelo de cara al primer partido que su equipo disputará en suelo español desde que hace dos meses se colgó el bronce en el Mundial de Tenerife.

Además, el seleccionador remarcó que Ucrania cuenta con "un equipo peligroso" que le tiene "muchas ganas" a España después del disputado duelo de ida, donde Alina Iagupova, que está firmando unas estadísticas impresionantes en esta fase de clasificación (33 puntos y 35 de valoración por encuentro), confirmó que es la mayor amenaza del equipo.

Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris