Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Facebook, Instagram y Messenger sufren caídas a nivel global

martes, 20 de noviembre de 2018, 16:20 h (CET)
Facebook, Instagram y Messenger sufren caídas a nivel global
MADRID, 20 (Portaltic/EP)
Tanto Facebook como Instagram, compañía adquirida por la red social, han sufrido caídas a escala global el martes 20 de noviembre a partir de las 14 horas, mientras que la aplicación de mensajería Messenger, también propiedad de Facebook, experimentó fallos de funcionamiento el lunes 19 sobre las 21 horas.

Las incidencias se recogen en la página web de Down Detector, el sistema de monitorización encargado de identificar problemas e interrupciones en distintos servicios. Facebook e Instagram han experimentado fallos focalizados especialmente en Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y la costa este de Estados Unidos, aunque también ha habido reportes provenientes en menor medida de España, Portugal, Japón, Filipinas, Indonesia y Brasil. Se iniciaron en torno a las 14 horas (horario peninsular).

La caída de Facebook ha superado los 4.000 reportes, con caídas totales de la aplicación y dificultades para iniciar sesión como principales problemas, mientras que más de 3.000 usuarios de Instagram también han mostrado su descontento en Down Detector al denunciar errores en el 'News Feed', el inicio de sesión y la web.

Por otro lado, Messenger experimentó una caída el lunes 19 sobre las 21 horas (horario peninsular), y que afectó a usuarios en el noreste de Estados Unidos, Europa Oriental y países como Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica y Filipinas. En este caso, los errores denunciados estaban relacionados a problemas para conectarse al servidor, iniciar sesión y recibir mensajes.

Los problemas con Messenger ya se han solucionado, mientras que los fallos en Instagram y Facebook todavía afectan a algunos usuarios.

Noticias relacionadas

Microsoft Azure anuncia un sistema de seguridad que identifica alucinaciones en los resultado de los LLM

Cómo la IA o la automatización personalizan y mejoran la experiencia del cliente en los hoteles hiperconectados

Amazon One ahora permite el registro de la palma de la mano desde su 'app' móvil

Sistemas biométricos: cómodos y fáciles de usar, pero también vulnerables y peligrosos para la identidad del usuario

WhatsApp sugerirá contactos guardados en la agenda del dispositivo para iniciar conversaciones en Android

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris