Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Velimir Perasovic: "El equipo puede dar un salto en agresividad porque tiene capacidad"

martes, 20 de noviembre de 2018, 14:58 h (CET)
Velimir Perasovic:
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Kirolbet Baskonia, Velimir Perasovic, recordó que lleva "demasiado poco tiempo" en el banquillo baskonista para implantar sus ideas, pero dejó claro que el equipo "tiene capacidad para dar un salto en agresividad" que espera este miércoles en la Euroliga ante un Olimpia Milano liderado por un viejo conocido y que ha "madurado muchísimo" como Mike James.

"Es demasiado poco tiempo para cambiar muchas cosas. Lo importante es intentar inculcar las cosas que se quieren poco a poco. El equipo está bien entrenado, tiene una capacidad atlética bastante buena y talento. Ahora debe centrarse partido a partido, sacar el mejor baloncesto que tiene y dejar atrás la mala racha", apuntó Perasovic este martes en rueda de prensa.

El croata remarcó que en la Euroliga "cuando pierdes dos partidos seguidos parece que estás en una fosa y cuando ganas dos, de repente estás muy arriba". "Cada partido es otra historia, pero la Euroliga no perdona un mal día", advirtió.

"El equipo puede dar un salto en agresividad porque tiene la capacidad para hacerlo", aseveró el entrenador del Baskonia, que sabe que "la confianza de los jugadores baja en unos momentos y en otros sube". "Intentaremos que suba rápido porque no tenemos tiempo", deseó, sin olvidar que el año pasado el conjunto vitoriano era de los que "mejor defendía" y que hay que "recuperar" ese aspecto.

Perasovic subrayó que no es una persona que se centre en charlas individuales porque cree "más en el trabajo y el día a día para dar confianza con tus gestos más que con tus palabras" y elogió el potencial de Lucas Vildoza y Darrun Hilliard, de los que todavía no puede dar "una valoración justa", pero que considera a ambos "talentosos y con buen físico". "Se pueden esperar cosas buenas de ellos a los dos lados de la pista", admitió.

Del rival de este miércoles, lo calificó como "una de las sorpresas de la Euroliga". "El Milan ha diseñado su mejor equipo de los últimos años", avisó. "Su fuerza radica en el talento de James y Micov, pero creo que los dos grandes (Gudaitis y Tarczewski) marcan un poco el ritmo. Tienen gente muy rápida y trabajadora, todos muy expertos, pero lo más importante es que han tenido la fortuna de ganar partidos por pocos puntos y eso da confianza para jugar con más tranquilidad que es importantísimo en una competición tan igualada"", aseguró.

Y el partido le servirá al equipo y a él mismo para reencontrarse con un Mike James, al que dirigió en su anterior etapa en Vitoria y que a su capacidad anotadora ha añadido "un elevado número de asistencias" (6,9 por partido), una muestra de que "ha madurado muchísimo". "Mike es el jefe porque tiene el balón en manos y muchos tiros, más de 15 por partido y es fundamental, pero a su lado tiene gente que trabaja muchísimo para él", sentenció del base estadounidense.

Noticias relacionadas

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

Jordi Fernández: "No tengo presión, es un honor representar al baloncesto español y de Badalona"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris