Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

ZTE registra más de 1.000 familias de patentes relacionadas con el estándar 5G en Europa

martes, 20 de noviembre de 2018, 14:04 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El proveedor chino de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y smartphones ZTE ha registrado más de 1.000 familias de patentes esenciales para el estándar de 5G del 3GPP en el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI por sus siglas en ingés), la organización de estandarización independiente y sin ánimo de lucro de la industria europea de las telecomunicaciones, según ha informado la empresa en un comunicado.

ZTE explica que esta es la primera comunicación que realiza al ETSI relacionada con su cartera de patentes 5G después de finalizar la estandarización de la primera fase del 5G en 3GPP (Release15), la organización internacional más importante para la estandarización del 5G.

Además, anuncia que continuará registrando patentes 5G a medida que desarrollen nuevos avances, tanto en su cartera para la nueva tecnología móvil como en el desarrollo de la estandarización en 3GPP.

La compañía tecnológica china defiende que el desarrollo de la comunicación móvil 5G permite una red de comunicación de alta eficiencia y mejora en gran medida su capacidad, por lo que invierte "continuamente" en investigación tecnológica de esta nueva tecnología y en el desarrollo de producto.

Además, agrega que participa con organizaciones de desarrollo de estándares de 5G y con asociaciones industriales tales como ITU-R, ETSI, 3GPP, NGMN, GSMA, 5GAA, IEEE, CCSA, IMT-2020 (5G) PG y CESI. "En colaboración con sus socios de la industria, ZTE fomentará la estandarización de 5G y participará en las actividades de creación de estándares 3GPP", afirma.

Noticias relacionadas

El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros 5 retos de descarbonización industrial

Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

Los cambios de compañía de telefonía móvil crecieron un 1,3% en febrero, hasta 511.585, según la CNMC

América Móvil redujo más de un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 747 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris