Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El Bayern Múnich registra una facturación récord de más de 657 millones de euros

martes, 20 de noviembre de 2018, 12:37 h (CET)
MÚNICH (ALEMANIA), 20 (dpa/EP)
El Bayern Múnich alemán registró nuevamente una facturación récord en la temporada 2017/2018, con 657,4 millones de euros, y unos beneficios netos de 29,5 millones de euros, según comunicó este lunes el club bávaro.

Esta cifra es una de las terceras mayores ganancias en la historia del conjunto muniqués, que el año pasado había obtenido un volumen de ventas de 640,5 millones de euros y beneficios de 39,2 millones de euros.

"El Bayern Múnich puede estar nuevamente muy satisfecho con los resultados económicos del ejercicio 2017/2018", dijo el presidente del Consejo de Administración del club, Karl-Heinz Rummenigge. "Además de los éxitos deportivos que incluyeron la conquista del campeonato y el buen desempeño en la Liga de Campeones, este resultado muestra que el Bayern también tuvo un buen año en el campo económico", agregó.

Por su parte, Jan-Christian Dreesen, director financiero de la sociedad anónima del Bayern, Bayern Múnich AG, recalcó que la eliminación en los cuartos de final de la 'Champions' ante el Real Madrid y la ausencia en la final de la Copa de Alemania le costó al pentacampeón de Europa "cerca de 25 millones de euros en facturación". "Sin embargo, hemos continuado expandiéndonos y todavía estamos económicamente entre los mejores clubes de Europa", puntualizó.

Esta SA, que no incluye las subsidiarias, registró el mayor volumen de ventas hasta ahora, de 624,3 millones de euros, y unas ganancias de 22 millones de euros. Desde que fuera escindido en 2002 el departamento de licencias de jugadores, la Bayern Múnich AG ha visto subir sus ingresos en un 355 por ciento, de 176 a 624 millones de euros.

Noticias relacionadas

(Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

LaLiga adelanta el Real Sociedad - Real Madrid al viernes 26 de abril

Eva Navarro: "Todavía no somos conscientes de todo lo que hemos creado por ser campeonas del mundo"

(Previa) El Leganés visita a un viejo amigo con el liderato asediado

Catalá asegura que no habrá "beneficio ni prebenda" para el Valencia CF y garantiza "máxima exigencia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris