Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

Margarita Robles dice que el Ejército sí estará sin "ninguna duda" en el Salón de la Enseñanza en Barcelona

lunes, 19 de noviembre de 2018, 21:12 h (CET)
BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el Ejército sin "ninguna duda" va a estar presente en el Salón de la Enseñanza en Barcelona y ha instado a las distintas fuerzas políticas a "respetar" a las Fuerzas Armadas y a no hacer "una utilización partidista" de ellas.

"Si van a estar, que no haya ninguna duda, en la Feria de Barcelona, como lo están en muchísimas otras ferias y como lo han estado en el mes de octubre en el Salón Náutico de Barcelona", ha asegurado la ministra en rueda de prensa al término de la reunión conjunta de los ministros de Defensa y Exteriores de la UE, al ser preguntada por los motivos de la supuesta ausencia de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza.

Robles ha dejado claro que "las Fuerzas Armadas no pertenecen a ningún partido político son del Estado", "hay que tener confianza en ellas" y ha defendido por tanto que "sería bueno que todas las fuerzas políticas respetarán a las fuerzas armadas" y no hicieran "una utilización partidista" de las mismas.

"No me parece adecuado que hay partidos políticos que quieren estar utilizando si las fuerzas armadas están o no están", ha afeado.

Robles ha puesto en valor la "gran profesionalidad" de las Fuerzas Armadas españolas, que están presentes "en todos los lugares requeridos", desde las "grandes misiones" hasta "lugares pequeños como una determinada feria".

"El ejército español sí que va a estar en la feria de Barcelona como está en todos los lugares del mundo, defendiendo la paz, la seguridad y la libertad", ha incidido, insistiendo en el compromiso del Gobierno actual de "potenciar al máximo" las Fuerzas Armadas, que son "un ejemplo en el mundo" y "en España".

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, también se ha felicitado de la presencia de las Fuerzas Armadas en el Salón de Enseñanza de Barcelona y ha puesto en valor también el "altísimo grado de preparación profesional" del Ejército español y su "extraordinario nivel intelectual y técnico".

Noticias relacionadas

El PSOE quiere blindar al CESEDEN como el principal centro docente militar y ampliar su labor

El PP propone que reservistas voluntarios formen un retén para actuar en situaciones críticas de ciberseguridad

Margarita Robles visitará el martes el Arsenal Militar de Ferrol

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

Un centenar de militares del Ejército del Aire se despliegan en Lituania en la misión de la Policía Aérea de la OTAN

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris