Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La Casa Blanca amenaza con quitar de nuevo la acreditación al periodista de la CNN Jim Acosta

lunes, 19 de noviembre de 2018, 18:19 h (CET)
NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)
La cadena de televisión CNN ha denunciado que la Casa Blanca ha vuelto a amenazar con retirarle la acreditación al periodista Jim Acosta a pesar de que el viernes un tribunal obligó readmitir al corresponsal. Su acreditación caduca a finales de este mes.

"La decisión judicial del viernes significa que hay una orden provisional de 14 días de vigencia, pero la Casa Blanca ha enviado una carta a Acosta recordándole que su pase de prensa será suspendido de nuevo cuando termine este periodo", ha explicado la CNN en un comunicado firmado por su director de medios de comunicación, Brian Stelter.

"La Casa Blanca sigue violando la Primera y la Quinta enmiendas de la Constitución. Estas acciones amenazan a todos los periodistas y medios de información. Jim Acosta y la CNN seguirán informando sobre la Casa Blanca y sobre el presidente", argumenta la cadena.

Además, la CNN informa de que ya ha pedido una vista de urgencia en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos ante la previsible decisión de la Casa Blanca de volver a vetar a Acosta.

Los hechos en cuestión se remontan al pasado 7 de noviembre, cuando Acosta afeó a Trump durante una rueda de prensa sus alusiones a la caravana migratoria y el presidente le respondió desafiante. El pulso dialéctico, en el cual el mandatario llegó a insultar al periodista tachándole de "persona terrible" y de "grosero", concluyó con el veto a Acosta, al que la Casa Blanca acusó de agredir a una becaria que intentaba quitarle el micrófono.

Noticias relacionadas

La UE pide evitar una escalada regional e impondrá sanciones a Irán por suministrar drones a fuerzas afines

El jefe de la misión de la ONU en Libia presenta su dimisión

Aumentan a más de 200 los muertos en accidentes de tráfico durante las celebraciones del año nuevo tailandés

Lula pide a Ecuador que se disculpe por el "inaceptable" asalto a la Embajada de México en Quito

'The Teachers' Lounge', del alemán Ilker Çatak, gana el LUX 2024, al que optaba'20.000 especies de abejas'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris