Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

La Justicia condena a dos hombres por distribuir dispositivos que vulneran la protección de consolas y videojuegos

lunes, 19 de noviembre de 2018, 16:16 h (CET)
MADRID, 19 (Portaltic/EP)
La Justicia española ha emitido dos nuevas sentencias penales condenatorias, en la Comunidad de Madrid, por delitos contra la propiedad intelectual a dos acusados de distribuir dispositivos que vulneraban las medidas tecnológicas de protección en las consolas de videojuegos.

Como ha informado la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en un comunicado, la primera sentencia, dictada el pasado 22 de octubre por el Juzgado de lo Penal número 2 de Móstoles, condena al acusado a una pena de prisión de seis meses, además de al pago de multa, indemnización y costas legales.

El acusado era administrador único de una empresa dedicada a la venta al por mayor y arrendatario de la nave en Fuenlabrada que fue inspeccionada por agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid, donde se incautaron, entre otros productos de diferentes marcas, alrededor de mil tarjetas R4 que rompían las medidas de protección de la consola Nintendo DS para jugar a videojuegos pirata.

La segunda, dictada el pasado 30 de octubre por el Juzgado de lo Penal número 4 de Alcalá de Henares, condena al acusado a una pena de prisión de ocho meses, además de al pago de multa, costas legales y a una significativa indemnización de casi 15.000 euros.

El acusado, mediante anuncios en portales web de compraventa entre particulares como Milanuncios.com, se dedicaba a la reproducción y distribución no autorizada de copias de videojuegos compatibles con diversas consolas como la Nintendo DS o la Nintendo 3DS, así como a la distribución de dispositivos destinados a vulnerar las medidas de protección de las mencionadas consolas, tales como el R4 Gold Pro o el Sky 3DS.

Ambas sentencias son firmes al haberse alcanzado la conformidad entre las partes y haber manifestado éstas su deseo de no recurrir, según han appuntado desde AEVI.

Noticias relacionadas

Microsoft Azure anuncia un sistema de seguridad que identifica alucinaciones en los resultado de los LLM

Cómo la IA o la automatización personalizan y mejoran la experiencia del cliente en los hoteles hiperconectados

Amazon One ahora permite el registro de la palma de la mano desde su 'app' móvil

Sistemas biométricos: cómodos y fáciles de usar, pero también vulnerables y peligrosos para la identidad del usuario

WhatsApp sugerirá contactos guardados en la agenda del dispositivo para iniciar conversaciones en Android

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris