Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Boris Becker: "Zverev es el más grande de la nueva generación"

lunes, 19 de noviembre de 2018, 14:37 h (CET)
BERLÍN, 19 (dpa/EP)
El extenista alemán y jefe del tenis masculino alemán, Boris Becker, mostró su orgullo y felicitó a Alexander Zverev por su victoria en las Nitto ATP Finals, el torneo que reunió hasta ayer domingo en Londres a los ocho mejores del año, un triunfo que le ha permitido "llegar a la cima absoluta del mundo" y demostrar que "es el más grande de la nueva generación" de tenistas.

"En un mismo torneo (Zverev) derrotó primero a Federer y luego a Djokovic, demostrando así que ha llegado a la cima absoluta del mundo. El título de Londres muestra que es el más grande de la nueva generación", confesó Becker a través de un comunicado de prensa emitido este lunes.

El primer alemán y más joven en ganar Wimbledon añadió que Zverev ha conseguido convertirse "definitivamente en una estrella con este triunfo", después de derrotar al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-3 y hacerse con el título más importante de su carrera con tan solo 21 años.

El tenista alemán, que el sábado venció al suizo Roger Federer en la semifinal, sumó así su cuarto título del año, tras los triunfos en Múnich, Madrid y Washington. Además, se convirtió en el ganador más joven del torneo desde que Djokovic lo obtuvo con la misma edad en 2008. Cuarto en el ranking ATP, Zverev se convirtió además en el primer alemán en ganar el 'Torneo de Maestros' desde el triunfo del propio Becker en 1995.

"El domingo fue el final perfecto para un fantástico e histórico año del tenis alemán en 2018", señaló el presidente de la Federación Alemana de Tenis, Ulrich Klaus, aludiendo también al título de Wimbledon logrado por Angelique Kerber en julio.

Todo el país alemán se ha deshecho en elogios al joven tenista, incluso el capitán del equipo germano de Copa Davis, Michael Kohlmann. "Ganar el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada es digno de admiración y da esperanza para un año 2019 fuerte", concluyó.

Noticias relacionadas

Las Finales de la BJKC cambian su formato y Conchita Martínez sigue como directora

La UAX Rafa Nadal School of Sport y la Universidad de Duke acuerdan un programa de intercambio de estudiantes

Jessica Bouzas remonta y deja fuera del Mutua Madrid Open a Paula Badosa

La Fundación Alcaraz nace con el gran objetivo de mejorar la infancia más desfavorecida

(Previa) Alcaraz defiende su reinado en una Caja Mágica ansiosa de Nadal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris