Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Más de una veintena de empresas españolas de alimentación y bebidas promocionan sus productos en Filipinas

lunes, 19 de noviembre de 2018, 14:21 h (CET)
Bebidas espirituosas, vino, aceite de oliva, carne de porcino, dulces y derivados del cacao, los productos españoles más demandados

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Un total de 26 empresas españolas de alimentación y bebidas promocionarán sus productos en Filipinas y tratarán de captar compradores en el marco de una misión de exportadores que organiza la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e ICEX, y en colaboración de la Cámara de Comercio Española en Filipinas.

Las firmas que participan en esta acción, que tiene lugar en Manila desde hoy al miércoles, visitarán los principales importadores y distribuidores, expondrán sus productos entre los compradores para darlos a conocer y tendrán reuniones personalizadas con el fin de establecer lazos comerciales.

"Los productos españoles son conocidos en Filipinas por los lazos históricos entre ambos países. Son considerados de alta calidad y existen multitud de oportunidades para introducir nuevos productos. Las exportaciones españolas de alimentos y bebidas a Filipinas alcanzaron en 2017 los 202 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 27% respecto a 2016", ha señalado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

De esta forma, los productos españoles más demandados por el mercado filipino son bebidas espirituosas, vino, aceite de oliva, carne de porcino, dulces y derivados del cacao, leche y derivados lácteos, conservas y zumos.

Con una población de 105 millones de habitantes, el PIB del país creció un 6,7% y, según los expertos, es una de las economías del sudeste asiático con mayores perspectivas de crecimiento durante los próximos años.

La misión comenzará con una presentación a cargo de la Cámara de Comercio Española en Filipinas sobre el mercado de alimentos y bebidas en el país asiático. Así, los asistentes podrán conocer, entre otros aspectos, las oportunidades para los productos españoles, las posibles barreras a la hora de exportar o el funcionamiento del canal de distribución filipino.

Las empresas realizarán una visita guiada a tiendas de productos delicatesen y a las principales cadenas de supermercados del país, donde serán recibidos por sus representantes. También tendrá lugar un 'showroom' en el que las empresas podrán dar a conocer sus productos entre los compradores. Cada compañía tendrá un espacio en el que exponer sus productos y, además, podrán realizar degustaciones o seminarios.

Asimismo, las firmas españolas mantendrán reuniones personalizadas con compradores filipinos con el objetivo de establecer nuevas relaciones comerciales que contribuyan a incrementar la presencia española en el país asiático.

Asia es un continente estratégico para la industria de alimentación y bebidas, debido a las grandes oportunidades que ofrece este mercado. China y Hong Kong son el segundo mercado prioritario para el sector, mientras que Japón ocupa la tercera posición. La evolución de las exportaciones al gigante asiático en la última década permite confiar en el comportamiento de este mercado, con un crecimiento de una media anual del 23%.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris