Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

HP presenta su portfolio de diseño para impresión en Autodesk University 2018

lunes, 19 de noviembre de 2018, 14:11 h (CET)
HP presenta su portfolio de diseño para impresión en Autodesk University 2018
MADRID, 19 (Portaltic/EP)
HP ha anunciado el lanzamiento de nuevas soluciones y hardware de diseño para impresión en el marco de Autodesk University, enfocadas a las empresas de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC, por sus siglas en inglés).

La actualizada serie HP PageWide XL 4000 es "un 25 por ciento más rápida", como ha indicado la compañía, y se presenta como la "solución más eficiente en coste de la gama PageWide XL". A esta gama se unen las impresoras multifunción HP PageWide XL 4600 y HP PageWide XL 4100, con velocidades de hasta 15 D/A1 o 10 D/A1 por minuto.

La compañía ha vendido más de 7.000 unidades de las impresoras HP PageWide XL desde su lanzamiento en 2015, que han impreso más de 500 millones de metros cuadrados. Se trata de unos equipos que "hacen el trabajo de dos impresoras en un único dispositivo", como han señalado desde HP.

La compañía también ha mostrado la solución para la impresión en gran formato HP Click, un software de impresión que con un solo clic imprime "bien a la primera". Esta solución optimiza el uso de materiales y los costes al mismo tiempo que logra una "impresión libre de errores".

HP Smart, por su parte, es una aplicación móvil diseñada para imprimir, escanear y compartir contenidos que permite ahora a los usuarios imprimir contenidos desde la nube. Y HP Poster, una herramienta de diseño 'online' para crear e imprimir carteles de apariencia profesional con la última colección de contenido gratuito y premium. Cuenta con con HP Click integrado.

"Las pequeñas empresas de la industria AEC requieren las herramientas apropiadas para unir las impresiones físicas con las soluciones digitales dinámicas, como el software CAD", ha señalado eldirector general y jefe global de Impresión de Diseño en Gran Formato de HP, Guayente Sanmartín. "La visión de HP es fusionar lo mejor del mundo físico y del digital para que todos puedan trabajar en el mismo plano".

HP, además, está colaborando con clientes de todo el mundo para lanzar un programa piloto centrado en la utilización de las tecnologías de realidad aumentada para reducir los errores provocados por planos desactualizados.

CAMBIAR LA FORMA EN LA QUE SE DISEÑA EN EL MUNDO
La nueva gama Z by HP, que incluye las estaciones de trabajo móviles HP ZBook, los sobremesas HP Z, el HP Z2 Mini o el HP Z8, y los monitores HP DreamColor, suministran "la máxima productividad, versatilidad y seguridad que los usuarios actuales necesitan para hacer mejor su trabajo", como ha apuntado la compañía.

HP ZBook Studio, HP ZBook Studio x360, HP ZBook 15 y HP ZBook 17 han sido mejorados con mayor potencia de procesamiento, funciones de seguridad y pantallas brillantes. El incremento de rendimiento, con procesadores Intel Core i9 de seis núcleos, permitirá a los usuarios hacer frente a cargas de trabajo más pesadas, como la edición de vídeo y la renderización 3D.

La opción de memoria extendida de hasta 32 GB (ampliable a los 128 GB dependiendo del modelo) permite a los usuarios trabajar más rápido con grandes cantidades de datos. La nueva función de seguridad RAID 1 da a los usuarios almacenamiento SSD en espejo.

Para los arquitectos, diseñadores de producto, desarrolladores y docentes, HP ha presentado también su prueba de concepto Opera Glass para 'VR snacking' (bocados de realidad virtual). La innovación de HP Labs permite a los usuarios de 'VR snacking' pasar de la pantalla principal al casco de realidad virtual mientras están sentados o de pie en el escritorio.

Con el concepto de HP, los usuarios pueden entrar y salir rápidamente de su entorno VR, integrarlo eficazmente con un flujo de trabajo tradicional y compartir una experiencia VR con un grupo de forma casi instantánea.

HP está trabajando con Theia Interactive, un desarrollador de confianza que crea visualizaciones VR avanzadas para arquitectura y fabricación, entre otros. Theia tiene una amplia experiencia en la creación de manuales arquitectónicos, configuradores de diseño de interiores, demostraciones de producto XR, simuladores de formación en realidad virtual y experiencias de marketing para marcas.

Noticias relacionadas

PS5 incorpora las pistas generadas automáticamente de 'Ayuda de juego de la comunidad'

Los menores españoles usan TikTok como fuente de información

Microsoft dejará de dar soporte a la versión clásica de Teams el 1 de julio

La industria europea propone crear un clúster para impulsar el metaverso

BlueImage es la nueva tecnología de vivo diseñada para abordar problemas comunes en la fotografía móvil

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris