Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Nuevas movilizaciones en Macedonia contra el acuerdo con Grecia para cambiar la denominación del país

domingo, 18 de noviembre de 2018, 22:14 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Miles de manifestantes se han concentrado este domingo ante la sede del Parlamento de Macedonia para protestar contra el acuerdo alcanzado con Grecia para cambiar la denominación del país por la de Macedonia del Norte.

"Exigimos el cese inmediato e incondicional del proceso de modificación de la Constitución y la salida unilateral del acuerdo de Prespa que fue rechazado por la población en el referéndum", ha argumentado el activista político Todor Petrov, citado por la agencia Makfax.

En la manifestación se ha reclamado además la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas. En la marcha participan partidarios del Congreso Mundial de Macedonia y de Macedonia Unida, entre otros movimientos.

El 20 de octubre el Parlamento macedonio votó a favor de las enmiendas a la Constitución para cambiar el nombre del país pese a las protestas de la población. (Sputnik)

En el referéndum llevado a cabo el 30 de septiembre para cambiar la denominación del país participó el 36,91 por ciento del censo electoral, inferior al 50 por ciento requerido por la Constitución, por lo que el rechazo al pacto con Grecia no es vinculante.

El acuerdo suscrito en junio resuelve un contencioso histórico y permitirá al país de la antigua Yugoslavia ingresar en organismos como la OTAN o la UE.

Noticias relacionadas

Erdogan visitará EEUU el 9 de mayo en su primer encuentro con Biden en la Casa Blanca

Hezbolá anuncia seis combatientes fallecidos en las últimas horas

Biden afirma que los Estados árabes están dispuestos a reconocer a Israel

Milei anuncia su participación en el acto Europa VIVA 24 de Vox a mediados de mayo

Las autoridades rusas elevan a 144 la cifra de muertos por el atentado en Moscú

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris