Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Javier Beirán, 'Jugador de la Jornada' 9 de la Liga Endesa

domingo, 18 de noviembre de 2018, 20:18 h (CET)
Javier Beirán, 'Jugador de la Jornada' 9 de la Liga Endesa
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El escolta español Javier Beirán, jugador del Iberostar Tenerife, ha sido designado este domingo 'Jugador de la Jornada' 9 de la Liga Endesa, después de liderar el triunfo de su equipo frente al Valencia Basket (100-66) con 21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

De esta manera, Beirán fue el protagonista de la victoria tinerfeña con su nuevo tope de valoración (32 créditos), cifra que le ha llevado directo hasta la primera designación de su carrera como 'MVP' en una jornada de la Liga ACB.

El Iberostar además se asentó en puestos de Copa del Rey tras lograr una solvente victoria frente al que era su gran bestia negra liguera. Así, el cuadro aurinegro rompió una racha negativa de 14-0 ante el Valencia Basket, algo por lo que Beirán se mostró feliz.

"El plan de partido ha salido muy bien. Es verdad que en el primer cuarto metieron seis triples, más tres tiros libres de Thomas tras falta en otro triple; y, a partir de ahí, nuestra defensa fue cada vez mejor. Les dejamos en 39 puntos en tres cuartos, 8 en el último. Así nos van a ganar muy pocos equipos. Ojalá siempre podamos tener una defensa así", dijo a la conclusión del duelo.

El jugador madrileño también señaló el acierto de cara al aro del Iberostar. "Hemos estado muy acertados, con 100 puntos, encontrando siempre la situación del hombre que estuviera más solo y eso nos ha dado la confianza para seguir tirando y seguir anotando", explicó.

"Me he encontrado muy acertado y con mucha presencia en la pista. Poco a poco las cosas han ido saliendo mejor y eso me ha llevado a tener una gran valoración", reconoció, aunque con cautela. "Al final esto es un partido más, muy importante para seguir entre los mejores, pero queda mucho para acabar la primera vuelta", concluyó.

Noticias relacionadas

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

Walter Tavares: "No todos los jugadores están cualificados para estar en el Real Madrid muchos años"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris