Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

El Tesoro emitirá esta semana deuda a corto, medio y largo plazo en las dos últimas subasta de noviembre

domingo, 18 de noviembre de 2018, 13:26 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Tesoro Público vuelve esta semana a los mercados con la celebración de dos nuevas subastas de deuda, una primera de letras a 3 y 9 meses el martes, y otra el jueves, en la que ofrecerá a los inversores bonos del Estado a 3 años y 11 meses y obligaciones del Estado a 10 y 15 años.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa vuelve a los mercados en un contexto en el que los inversores siguen confiando en la deuda española, aunque la prima de riesgo ha escalado cerca en los últimos días en el entorno de los 130 puntos básicos.

La última subasta la llevó a cabo el pasado martes, cuando colocó 4.451 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, dentro del rango medio previsto, y mantuvo los tipos negativos en ambas papeles, aunque en el caso de las letras a seis meses la rentabilidad negativa fue menor.

Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en las letras a 3 es el tipo de interés marginal de l-0,636% de la subasta celebrada el pasado 16 de octubre y, del mismo día, el tipo del -0,307% referido a las letras a 9 meses.

Junto con la subasta de este martes, el organismo público volverá a someterse al escrutinio de los mercados el jueves, cuando ofrecerá bonos a 3 años y 11 meses, con cupón del 0,45%; obligaciones a 10 años, con cupón del 1,40%, y a 15 años, con cupón del 2,35%.

La referencia en los bonos a 3 años es el tipo de interés marginal del 0,281 de la emisión celebrada el pasado 20 de septiembre; el 1,649% en el caso de las obligaciones a 10 años, por la referencia de la subasta del 18 de octubre, y el 1,814% de la última emisión de este tipo de papel, celebrada el pasado 19 de julio.

Con las emisiones de esta semana, el Tesoro cerrará el calendario del mes de noviembre y no volverá a los mercados hasta diciembre, en el que prevé las últimas cuatro subastas del año: el martes 4 de letras a 6 y 12 meses, el martes 11 de letras a 3 y 9 meses, y el miércoles 5 y el jueves 13 de bonos y obligaciones.

Noticias relacionadas

Capella crea la Mesa de coordinación de los puertos de Cataluña para abordar "retos estratégicos"

El Ministerio para la Transformación Digital movilizará 150 millones para Espacios de Datos Sectoriales

Minor Hotels y The Cavaleros Group firman un acuerdo para inaugurar el primer hotel NH Collection en Sudáfrica

La patronal de Ceuta y Melilla pide a Sánchez "firmeza" ante Marruecos para abrir sus aduanas comerciales

Los embalses del Guadalquivir siguen ganando agua, 50 hm3 en una semana, a pesar del aumento de las temperaturas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris