Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Detenidos dos jóvenes por agredir a una periodista que cubría las manifestaciones del 9 de Octubre en Valencia

domingo, 18 de noviembre de 2018, 12:31 h (CET)
Detenidos dos jóvenes por agredir a una periodista que cubría las manifestaciones del 9 de Octubre en Valencia
VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes, de 24 y 27 años, como presuntos autores de los delitos de coacciones e incitación al odio tras atacar presuntamente a una periodista durante una de las manifestaciones que tuvieron lugar el pasado 9 de octubre en el centro de la capital, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en una de las marchas que se celebraron durante la tarde del día 9 de octubre en Valencia, en la que una periodista que intentaba grabar la movilización fue presuntamente atacada por un grupo de personas de ideología radical que le impidieron violentamente realizar su trabajo.

Durante el episodio, la víctima recibió "numerosos escupitajos, amenazas e insultos machistas e incluso le llegaron a arrebatar de un fuerte tirón el móvil".

Tras las investigaciones de los policías, los sospechosos fueron identificados y arrestados. Según ha asegurado la Jefatura, permanecen abiertas las investigaciones tendentes a la identificación y detención de otros posibles implicados.

Los detenidos, que contaban con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras tomarles declaración, advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.

Noticias relacionadas

Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la playa de El Playazo en Vera (Almería)

Descartan el disparo como causa de muerte de un lobo en Cervera (Palencia) y apuntan al ataque de "uno o varios cánidos"

Ingresa en prisión un hombre en Zaragoza por producir y distribuir pornografía infantil

Halladas dos serpientes de más de un metro de largo en dos zonas diferentes de Algeciras (Cádiz)

El Gobierno asegura que todas las fuerzas de seguridad están "coordinadas" para detener al líder de Mocro Mafia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris