Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

España tira de melé para ganar a Namibia en un partido amistoso

sábado, 17 de noviembre de 2018, 20:04 h (CET)
España tira de melé para ganar a Namibia en un partido amistoso
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La selección española de rugby comenzó de la mejor forma posible la competición internacional de la temporada, con una contundente victoria (34-13) frente a la mundialista Namibia en un partido amistoso celebrado en la Central de la Universidad Complutense de Madrid.

Una España renovada, con la buena conducción de Lucas Rubio y Emiliano Calle, estuvo liderada por el capitán Fernando López y fue entonándose con el paso de los minutos. De hecho, el inicio pilló algo fríos a los jugadores de Santiago Santos, que cedieron la primera posesión, a pesar de recibir el oval del saque de centro inaugural.

La selección namibia impuso su físico y su dominio en los puntos de encuentro, y fruto de una de las primeras melés llegó el primer ensayo del partido de la mano de Damian Stevens, medió melé visitante que vio un hueco y lo atacó con decisión haciendo gala de su velocidad endiablada.

Desde ese momento los españoles se pusieron las pilas, y comenzaron a construir basándose en la melé y en un poderosísimo 'maul' que Namibia sufrió mucho para parar. Quentin García empató el partido y un ensayo de castigo tras tres infracciones del número 1 namibio, y un 'maul' que posaba Victor Sánchez hizo que España se marchase 21-10 al descanso.

En la segunda mitad continuó el dominio de los españoles, los cambios insuflaron fuerzas renovadas al equipo y un nuevo ensayo de castigo por el brutal dominio de la melé española sentenció el partido, 34-13 para que el rugby español vuelva a ilusionarse tras quedarse fuera del Mundial de Japón.

Noticias relacionadas

España pasa a la final por equipos del Europeo masculino de artística con la tercera mejor nota

María Torres se convierte en la primera española en ser número uno del mundo en kumite

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris