Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Zverev aparta a Federer de su undécima final del torneo de 'maestros'

sábado, 17 de noviembre de 2018, 17:06 h (CET)
El alemán venció al suizo en 'semis' por 7-5 y 7-6(5)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El tenista alemán Alexander Zverev ha accedido este sábado este sábado al partido por el título de las Nitto ATP Finales, cita que disputará por primera vez en su carrera, después de vencer en 'semis' al suizo Roger Federer por 7-5 y 7-6(5) en 1 hora y 36 minutos.

Federer, número 3 del ranking mundial, sucumbió ante el número 5 en su ruta hacia la finalísima del torneo de 'maestros', cuyo trofeo ha levantado seis veces. No obstante, la última conquista del suizo en este campeonato data del año 2011, cuando doblegó al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El desparpajo de Zverev fue un obstáculo para el de Basilea desde el inicio, aunque ambos se mostraron muy sólidos con sus turnos de servicio en una primera manga de calidad. Así, el momento de inflexión llegó en el duodécimo juego y con 6-5 a favor del germano, cuyo ímpetu sorprendió a su rival hasta cerrar en blanco y anotarse el set inaugural.

Pese al 'resbalón', Federer fue el primero en romper el saque de su oponente en el tercer juego (1-2). De inmediato, sin embargo, Zverev le devolvió ese quiebre (2-2) e hizo patente que su juventud --21 años-- ni mucho menos está reñida con la pericia; y lo expuso ante un rival de sobradísima experiencia --37 años-- y dilatadísimo palmarés.

Por decimoquinta ocasión en su carrera, el helvético estaba entre los cuatro 'maestros' de la ATP y además se acercaba a su título individual número 100. Pero esta vez no encontró manera de resquebrajar a un Zverev inspirado y con temple, dirimiéndose la lucha en la muerte súbita.

En ese 'tie break', el alemán aceleró con 3-4 en el marcador y firmó un parcial de cuatro puntos a uno, sellando el 7-5 definitivo en su segunda bola de partido. Ahora, Zverev se enfrentará en la gran final con el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el sudafricano Kevin Anderson.

Noticias relacionadas

Paula Badosa se retira llorando ante Aryna Sabalenka en los octavos de Stuttgart

La recaudación de 'Aces Solidarios' en el Trofeo Conde de Godó se destinará a cuatro entidades sociales

Agbar y el Barcelona Open Banc Sabadell refuerzan la sostenibilidad del Trofeo Conde de Godó

Rafa Nadal: "He jugado como si fuera mi último Godó"

Nadal cae ante De Miñaur en su posible último baile en Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris