Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

La JEC amplía hasta el día 29 el plazo de voto por correo para militares embarcados o destacados fuera de España

sábado, 17 de noviembre de 2018, 11:32 h (CET)
La JEC amplía hasta el día 29 el plazo de voto por correo para militares embarcados o destacados fuera de España
SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar hasta el día 29 de noviembre el plazo para depositar el voto por correo en el caso del personal militar embarcado en buques de la Armada o que se encuentre destacado fuera del territorio nacional, "siempre que el depósito de los envíos se realice antes de las 14,00 horas en la oficina principal de Correos en Madrid".

Así lo indica la JEC en un acuerdo consultado por Europa Press al hilo de una solicitud del Ministerio de Defensa para ampliar el plazo de depósito de voto por correo, de cara a las elecciones andaluzas, del personal militar que se encuentre navegando o fuera del territorio nacional participando en misiones internacionales o de asistencia humanitaria.

La JEC ha acordado esta ampliación del plazo inicialmente previsto para el depósito en las oficinas de Correos del voto por correspondencia de dicho personal militar tras ver la orden que publicó el acuerdo del Consejo de Ministros de 19 de octubre de 2018 por el que se establecen obligaciones de servicio público al prestador de servicio postal universal en las elecciones andaluzas y el informe de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, "del que se dará traslado al Ministerio de Defensa".

"Los servicios de Correos deberán asegurar la remisión en tiempo hábil de dichos votos a las mesas electorales", agrega el acuerdo de la JEC, del que se dará traslado a la Junta Electoral de Andalucía, para su conocimiento y traslado a las Juntas Electorales Provinciales, para su remisión por éstas a las de Zona. Además, el acuerdo se comunica también a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Noticias relacionadas

España, Italia, Grecia, Chipre y Malta reclaman a la UE una mayor cooperación con los países emisores de migrantes

Illa reprocha a ERC y Junts "diez años perdidos" en la mejora de la situación del catalán

Puigdemont defiende su "capacidad de decirle no" a Sánchez y avisa que Junts no reflotará al PSOE

Martínez reconoce el "esfuerzo" de quienes han acompañado a Vox en campaña, "a veces jugándose el tipo"

De Andrés (PP) pasa la jornada de reflexión con su equipo de campaña para agradecerles su apoyo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris