Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Un total de 8 provincias estarán hoy en riesgo por viento, lluvia y oleaje

sábado, 17 de noviembre de 2018, 08:31 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Un total de 8 provincias estarán este sábado en riesgo por lluvia, oleaje y viento, con probabilidad de rachas de viento muy fuertes en zonas de Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, A Coruña y Pontevedra estarán en riesgo naranja (importante) por fenómenos costeros, que descenderá a amarillo en Girona, Lugo y Asturias. También en riesgo amarillo, pero por precipitaciones, estarán La Palma, Alicante y Valencia y por viento, en el mismo nivel de riesgo, estarán La Palma y Tenerife.

Este sábado, en zonas de la comunidad Valenciana continuarán los chubascos, algo más intensos de madrugada, tendiendo a remitir y a hacerse más dispersos. También se esperan lluvias y chubascos ocasionales en buena parte del resto del área mediterránea, puntos del Sistema Central y, al final del día, en el extremo occidental de Andalucía.

No se descarta que puntualmente tengan cierta intensidad en el noreste de Cataluña y entorno del Estrecho mientras que en Canarias se esperan lluvias y chubascos, con probabilidad de ser localmente fuertes.

Habrá intervalos nubosos en el resto del país con predominio de nubes medias y altas, quedando poco nuboso o despejado en el Cantábrico y norte de Galicia.

La cota de nieve bajará al final de la jornada en Pirineos a 1.400-1.600 metros, mientras se esperan brumas y posibles bancos de niebla en amplias zonas del interior peninsular.

Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios o en descenso en la Península y Baleares, que será más acusado en el noreste peninsular, e irán en aumento en Canarias.

El viento será del este y sureste en la Península y Baleares y de suroeste rolando a noroeste en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte, incluso rachas muy fuertes en las islas de más relieve.

Noticias relacionadas

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

Viento, olas y nieve ponen hoy en aviso a 15 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

Las temperaturas comienzan a bajar este domingo, las máximas de forma acusada en el tercio oriental y Baleares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris