Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política deportiva

El CSD trabaja en la elaboración del borrador del Anteproyecto de la nueva Ley del Deporte

viernes, 16 de noviembre de 2018, 18:31 h (CET)
El CSD trabaja en la elaboración del borrador del Anteproyecto de la nueva Ley del Deporte
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, y el director General de Deportes, Mariano Soriano, han mantenido durante esta semana reuniones con diversos colectivos representantes del mundo del deporte para continuar avanzando en la elaboración del borrador del Anteproyecto de la nueva Ley del Deporte, informa el Consejo.

En los encuentros, que se han celebrado en la sede del CSD, ambos responsables tuvieron la posibilidad de conocer de primera mano las aportaciones e inquietudes de los miembros de la Plataforma de Asociaciones de Deportistas, ADESP y AFE.

Con estas reuniones se da continuidad a las ya comenzadas en anteriores semanas con otros agentes implicados, como los responsables de las federaciones deportivas, de la Confederación de Deporte Aficionado (CODA), de los Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte (COLEF), así como de las comunidades autónomas con quienes se han producido estas conversaciones dentro del marco de la Comisión Sectorial del Deporte, órgano perteneciente a la recién creada Conferencia Sectorial del Deporte.

Además, el CSD recordó que "durante estas semanas pasadas, también se han producido reuniones con los grupos parlamentarios de Cs, PP, PSOE, ER y Podemos. Para los próximos días se completará la ronda con el resto de representantes políticos", añade el comunicado emitidido por el CSD.

"Paralelamente a estos encuentros, la mesa de expertos, creada específicamente para la redacción del borrador y que está formada por personas de reconocido prestigio en el mundo del derecho deportivo, jurídico y técnico-deportivo, sigue reuniéndose semanalmente para avanzar en la elaboración del texto", finaliza la nota.

Noticias relacionadas

Rodríguez Uribes pide para el deporte español "colaboración leal y juego limpio en las instituciones"

José Manuel Rodríguez Uribes recibe a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado

Rivera de la Cruz: "Hay que intentar que de un gran evento quede algo más pequeño y a largo plazo en la ciudad"

La Comunidad de Madrid aumenta un 9% su inversión en ayudas destinadas a deportistas madrileños

El Gobierno expresa al presidente de IFEMA que trabaja para que haya dos grandes premios de F1 en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris