Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

La flautista Clara Andrada, premio 'El Ojo Crítico' de RNE de Música Clásica

viernes, 16 de noviembre de 2018, 17:02 h (CET)
La flautista Clara Andrada, premio 'El Ojo Crítico' de RNE de Música Clásica
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Premio 'El Ojo Crítico' de RNE de Música Clásica 2018 ha recaído en la flautista Clara Andrada por "el desarrollo de su carrera profesional, su labor pedagógica, su solidez musical y su capacidad de comunicación".

Así lo ha dado a conocer este viernes 16 de noviembre RTVE, que ha explicado que la flautista Clara Andrada ha sido destacada por el jurado por ser "representante del magnífico grupo de instrumentistas españoles que destacan en las más importantes orquestas del mundo".

RTVE ha destacado que se trata de la primera vez que este premio reconoce a una flautista. Clara Andrada, nacida en Salamanca, es intérprete de la Frankfurt Radio Symphony, así como la de Chamber Orchestra of Europe.

Andrada ha colaborado con numerosas orquestas de todo el mundo como la London Symphony Orchestra o la London Philharmonic, y compagina su carrera musical con la docencia en instituciones como el Royal College of London, entre otros.

El jurado ha estado formado por el director artístico del Teatro Real de Madrid, Joan Matabosch; la directora ejecutiva del Festival Internacional de Santander, Valentina Granados; Pilar Jurado, soprano, compositora, directora de orquesta y Premio El Ojo Crítico de Música Clásica; Eduardo Fernández García, pianista y Premio El Ojo Crítico de Música Clásica 2016.

También han formado parte del jurado el director de Radio Clásica, Carlos Sandúa; Ricardo de Cala, especialista de música clásica de 'El Ojo Crítico'; el director de 'El Ojo Crítico', Alberto Martínez Arias; y la responsable del Área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE, Berta Tapia.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris