Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

El Gobierno autoriza la contribución voluntaria de 135.363 euros a organismos y programas internacionales

viernes, 16 de noviembre de 2018, 14:59 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes seis acuerdos por los que se autoriza la contribución voluntaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a organismos y programas internacionales, por un importe total de 135.363 euros.

En concreto, el Departamento contribuye así con 15.000 euros al primer programa marco de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo, cuyo objetivo es implementar adecuadamente las recomendaciones de la Comisión Europea, teniendo especialmente en cuenta el objetivo de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para su desarrollo sostenible.

También se aportan 50.000 euros al Instituto Forestal Europeo, una organización internacional creada por los Estados europeos mediante el Convenio hecho en Joen-suu (Finlandia) en 2003, ratificado por España en 2005.

Por otra parte, Agricultura contribuye con 14.641 euros a la Asociación Europea de Producción Animal, una organización internacional de carácter científico, fundada en 1949, con el objeto de promover las mejores condiciones económicas y estructurales para la producción animal, a través de una activa colaboración entre organizaciones nacionales en los campos de la investigación científica, la experimentación, la genética animal y la asistencia técnica.

El Consejo de Ministros ha autorizado también el pago de la contribución al Punto Focal Europeo para Recursos Genéticos Animales, por valor de 4.800 euros, así como de 46.420 euros al Proceso Panaeuropeo de Protección de Bosques, denominado 'Forest Europe'. También aportará 4.502 euros al Programa de Cooperación internacional para la evaluación y el seguimiento de los efectos de la contaminación atmosférica sobre los bosques.

Noticias relacionadas

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

Los 27 acuerdan la prórroga de las exenciones arancelarias a Ucrania con concesiones a Francia

Marruecos, país de honor, y Andalucía, comunidad invitada, en la 37 edición del Salón Gourmets

Andalucía exige la retirada de los "injustos" aranceles de EEUU a la aceituna de mesa

Extremadura espera que haya acuerdo de precios "justos" entre industria y tabaqueros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris