Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Alemania e Inglaterra golean a Rusia y EEUU en partidos amistosos

jueves, 15 de noviembre de 2018, 23:57 h (CET)
BERLÍN, 15 (Reuters/EP)
Una renovada selección alemana goleó este jueves (3-0) a Rusia gracias a una ráfaga de fútbol ofensivo en la primera parte, en busca de cerrar un año pésimo con una nota positiva, mientras que Inglaterra consiguió el mismo resultado en su partido amistoso ante Estados Unidos.

Leroy Sane, Niklas Suele y Serge Gnabry marcaron para el elenco alemán, que solamente contó con dos campeones del mundo en 2014 en la alineación inicial: el portero Manuel Neuer y Matthias Ginter. Sane abrió el marcador a los 8 minutos a pase de Gnabry, mientras que Suele puso el 2-0 al definir sin marca en el área a los 25.

Rusia, anfitriona del Mundial este año, no pudo contar con varios jugadores por lesiones y tuvo pocas opciones en ataque. Gnabry anotó el tercer gol de su equipo a los 40 para cerrar un gran primer tiempo del equipo germano. En la segunda parte, el juego fue interrumpido de forma constante por los más de 10 cambios que hicieron los entrenadores.

El combinado de Alemania, que jugará su último partido de grupo de la Liga de Naciones el próximo lunes contra Holanda, tuvo un año pésimo al quedar eliminada en la primera ronda del Mundial y sumar seis derrotas.

Por su parte, Inglaterra -rival de España en la fase de grupos de la Liga de Naciones- acabó con Estados Unidos merced a los tantos conseguidos por Lingard, Alexander-Arnold y Wilson, los dos primeros en el ecuador de la primera parte y el tercero, a 13 minutos del final.

El partido, arbitrado por el español Gil Manzano, permite a Inglaterra llegar en las mejores condiciones posibles al envite del próximo domingo ante Croacia, un partido que será una final para ambos contendientes. El que gane estará en la 'Final Four' de junio y si empatan será España quién logre el billete.

Noticias relacionadas

Unai Simón: "En el Athletic es inviable que alguien prefiera entrar en 'Champions' a ganar la Copa"

(Previa) Arsenal y City ponen el liderato en juego en Etihad con el Liverpool a la espera

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris