Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Kim Jong un supervisa un ensayo en Corea del Norte con una nueva arma táctica no especificada

jueves, 15 de noviembre de 2018, 23:44 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha supervisado este viernes una prueba de una nueva arma táctica no especificada, según han informado los medios estatales del país asiático.

La cadena de televisión KCBS ha indicado que este arma "ha sido desarrollada desde hace mucho bajo el liderazgo dinámico del partido y tiene como objetivo la protección completa del territorio y mejorar significativamente el potencial de combate del Ejército".

"La prueba de este arma táctica de alta tecnología ha sido llevada a cabo con éxito, cumpliendo todos los indicadores superiores y poderosos de diseño", ha agregado, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La visita es la primera de este tipo que realiza el líder norcoreano desde noviembre de 2017, cuando supervisó el lanzamiento del misil balístico intercontinental 'Hwasong-15'.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha señalado este jueves que el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene pensado reunirse con Kim en 2019, si bien ha dicho que no repetirá los errores pasados de permitir que las promesas se rompan sobre su compromiso de terminar con los programas de armas.

Estados Unidos y Corea del Norte han entablado conversaciones sobre cuándo sus líderes celebrarán su segunda reunión, después de la celebrada en Singapur en junio.

Noticias relacionadas

El Gobierno de Australia pide a sus ciudadanos abandonar Israel ante el posible "deterioro" de la situación

El presidente de Bolivia denuncia que "un país vecino" busca controlar los recursos naturales del país

Estado Islámico mata a más de 20 milicianos progubernamentales en la provincia de Homs (Siria)

Registradas al menos tres explosiones cerca de una base militar en la ciudad iraní de Isfahán

La Policía de Nueva York (EEUU) detiene a más de cien manifestantes propalestinos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris