Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Federer, a semifinales como primero de grupo tras ganar a Anderson en dos sets

jueves, 15 de noviembre de 2018, 23:30 h (CET)
Federer, a semifinales como primero de grupo tras ganar a Anderson en dos sets
Thiem venció a Nishikori y clasificó a Anderson con anterioridad al duelo
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El tenita suizo Roger Federer confirmó su clasificación para las semifinales de las Nitto ATP Finales, el torneo que reúne en Londres a los ocho mejores del año, tras derrotar a Kevin Anderson en dos cómodos sets (6-4 y 6-3) después de que el sudafricano ya hubiese obtenido el billete tras el triunfo previo de Dominic Thiem sobre Kei Nishikori.

Por decimoquinta ocasión en su carrera, Federer -de 37 años- estará entre los cuatro mejores del torneo de maestros. El helvético lo hizo después de ganar a Anderson, que jugó más relajado al tener el pase garantizado, y que permitió al número tres de la ATP hacer lo propio tras llevarse el primer set.

Con eso le sirvió a Federer, que culminó su buen partido con una rápida victoria que le mantiene con vida para seguir peleando por la que sería su séptima Copa de Maestros. El de Basilea será quien cierre la jornada de semifinales este sábado a partir de las 21 horas con un rival aún por definir.

Por su parte, el austriaco Dominic Thiem ganó en dos sets (6-1, 6-4) al japonés Kei Nishikori en el duelo que abrió la jornada del Grupo Lleyton Hewitt dando el pase a Anderson. El finalista de Wimbledon necesitaba un marcador así para salir 'relajado' a su duelo de la noche con el suizo Roger Federer.

El partido no tuvo demasiada emoción porque el japonés, como ya le pasase en su segundo partido ante Anderson, pareció dejarse todo el tenis en su gran triunfo ante Roger Federer. Su rival, motivado por saber que sólo le valía ganar sin ceder mangas, salió más centrado y se llevó el primer set por 6-1, aunque el asiático tuvo una opción de recuperar el primer 'break' y haber equilibrado algo el parcial.

Nishikori mejoró en el segundo set, pero no encontró resquicios en el saque del austriaco, que sí aprovechó el único que hubo, en el séptimo juego, para lograr la rotura clave que supo mantener para hacerse con la victoria en su despedida del torneo londinense.

Noticias relacionadas

El tenista español Carlos Alcaraz choca con el muro Dimitrov en Miami

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris