Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Marlaska recuerda, tras sentencia de Pioz, que TC aún tiene que pronunciarse sobre la prisión permanente revisable

jueves, 15 de noviembre de 2018, 22:08 h (CET)
Marlaska recuerda, tras sentencia de Pioz, que TC aún tiene que pronunciarse sobre la prisión permanente revisable
TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado poco después de conocerse que el asesino de Pioz, Patrick Nogueria, ha sido sentenciado a tres penas de prisión permanente revisable, que el Tribunal Constitucional todavía tiene que pronunciarse sobre este tipo de condenas.

A preguntas de los medios tras visitar el Hospital de Parapléjicos de Toledo, Grande-Marlaska ha aseverado que el concepto de prisión permanente revisable es "abstracto" si no se aclara cuándo puede ser revisada, algo que podría vulnerar en su opinión el artículo 25.2 de la Constitución.

En concreto, este epígrafe de la Carta Magna contempla que las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social.

Ha apuntado además que la defensa del condenado ha anunciado recurso, por lo que habrá que esperar a que los tribunales resuelvan y la sentencia sea firme.

En este punto, ha insistido en que la justicia tiene una "función resocializadora y reeducadora ante la patología que supone la comisión de un delito".

ACTO ASPAYM
El ministro de Interior ha visitado el Hospital Nacional de Parapléjicos para reconocer la labor de la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas).

Durante esta visita, el ministro ha conocido las instalaciones del Hospital deParapléjicos y, posteriormente, ha hecho entrega al presidente de la FederaciónNacional ASPAYM, José Ramón del Pino, de la Medalla al Mérito de la Seguridadcategoría de Plata con Distintivo Azul.

Grande-Marlaska ha destacado la labor que realiza la Federación Nacional ASPAYM, cuya sede se encuentra en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, en apoyo a las personas con lesión medular y en las campañas de sensibilización sobre seguridad vial.

Ha estado acompañado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el director del Hospital, José María Marín; la subsecretaria de Estado de Interior, Isabel Goicoechea; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Noticias relacionadas

El temporal de viento provoca cancelaciones y retrasos en los ferries del Estrecho desde Algeciras y Tarifa

Ávila vive hoy uno de los grandes momentos con la salida de diez imágenes en la procesión de 'Los Pasos'

Seis pasos recorrerán Madrid en cuatro procesiones este jueves

Alto Campoo registra vientos de 108 km/h y la parte cántabra de Picos de Europa lidera las mínimas, con -5,5ºC

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada con precipitaciones generalizadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris