Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

OHL se desploma otro 18,9% en Bolsa y marca nuevos mínimos tras presentar pérdidas récord

jueves, 15 de noviembre de 2018, 18:07 h (CET)
OHL se desploma otro 18,9% en Bolsa y marca nuevos mínimos tras presentar pérdidas récord
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
OHL se dejó un 18,93% en la sesión de Bolsa de este jueves, después de que la víspera presentara unas pérdidas trimestrales de 1.335 millones de euros tras sanear de nuevo su cartera de obras y detectar proyectos con poca posibilidad de materializarse.

La compañía participada por el grupo Villar Mir acumula así un desplome del 32% en sólo dos días, dado que el miércoles el mercado ya anticipó los resultados y saldó la sesión con un descenso del 18,1%. En lo que va de año ya acumula una devaluación del 85%.

OHL sigue así sin encontrar suelo y concluyó la jornada de este jueves a 0,6080 euros por acción, precio que constituye un nuevo mínimo histórico.

A pesar de ello, al cierre logró atemperar ligeramente el desplome, dado que durante la negociación los títulos de la constructora oscilaron entre un mínimo y un máximo de 0,5332 y 0,6722 euros por acción, con lo que llegaron a caer un 28%.

La compañía que preside Juan Villar Mir considera no obstante que sus cuentas de cierre de septiembre serán "un punto de inflexión" en el proceso de saneamiento y reestructuración que el grupo acomete desde 2016 y aún prevé que se extienda hasta 2020.

La constructora espera a partir del cuarto trimestre de este año una "gradual recuperación de su actividad", que se centrará en la "rentabilidad y en la generación de caja" del negocio recurrente de construcción.

A este fin considera que contribuirá la estricta política de reducción de costes implementada por la nueva dirección y la liquidación de deuda que le permitió la desinversión del negocio concesional, gracias a la que tiene una posición neta de caja de 345 millones y liquidez por 1.000 millones.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris