Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mueren 21 presuntos miembros de Estado Islámico en bombardeos de la coalición en Deir Ezzor

jueves, 15 de noviembre de 2018, 17:15 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Al menos 21 presuntos miembros de Estado Islámico han muerto en las últimas 24 horas en bombardeos llevados a cabo por la coalición encabezada por Estados Unidos en respuesta a una ofensiva del grupo yihadista en la provincia siria de Deir Ezzor.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que los yihadistas han lanzado un asalto para intentar expandir la zona del enclave que controlan en la orilla oriental del río Éufrates.

Así, ha señalado que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han conseguido repeler el ataque con el apoyo aéreo de la coalición, que ha bombardeado posiciones de los yihadistas en Hayín, Susa y el campo petrolero de Tank.

Las FDS anunciaron el 10 de septiembre una nueva ofensiva contra los yihadistas en la provincia de Deir Ezzor (noreste), tras lo que la coalición que encabeza Estados Unidos confirmó que contaría con su apoyo aéreo.

El grupo yihadista ha quedado recluido en algunos puntos de la provincia siria de Deir Ezzor en la orilla oriental del río Éufrates, cerca de la frontera con Irak --donde fue derrotado militarmente a finales de 2017--, y zonas del desierto sirio.

Estado Islámico ha seguido perpetrando atentados de forma frecuente en Irak y ha lanzado varias ofensivas en los últimos meses en Siria para intentar expandir sus territorios y reducir la presión a la que se está viendo sometido.

Noticias relacionadas

Boric asegura que el embajador chileno no regresará a Israel mientras continúe "la masacre en Gaza"

Al menos 150 detenidos durante las protestas propalestinas en la Universidad de Nueva York

Las autoridades palestinas acusan a Israel de la muerte de un hombre durante una operación en Cisjordania

Los talibán rechazan los intentos de Occidente por imponer sus "costumbres" en Afganistán

El Gobierno de Ucrania destina otros 190 millones de euros a la construcción de fortificaciones de guerra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris