Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Los españoles gastarán una media de 256 euros en el 'Black Friday', según Fintonic

jueves, 15 de noviembre de 2018, 13:26 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Los españoles gastarán una media de 256 euros durante el 'Black Friday', que se celebra el próximo 23 de noviembre y que dará el pistoletazo de salida a las compras de la campaña de Navidad, según los datos ofrecidos por la aplicación financiera Fintonic.

En concreto y a pesar de la ralentización del consumo, durante los días previos al 'viernes negro' y hasta el 'Cyber Monday', se prevé que el gasto crezca alrededor del 9,6% con respecto a la campaña de 2017 y más de un 30% en comparación con semanas anteriores.

La 'app' señala que la electrónica y el textil y complementos volverán a ser un año más los productos más adquiridos en estas fechas y estima que se invertirá alrededor de 145 euros en productos de electrónica, duplicando el importe que se destina a este tipo de productos en una semana habitual. Por su parte, la moda registrará un crecimiento de un 42% en el gasto medio.

Respecto a las comunidades autónomas, los ciudadanos de Madrid, Cataluña y Navarra son los que más dinero invierten con 288 euros, 278 euros y 271 euros, respectivamente, mientras que asturianos, extremeños y castellano-leoneses se posicionan en el otro extremo, con un gasto de 216 euros, 220 euros y 221 euros en cada caso.

Amazon.es se perfila como uno de los grandes beneficiados de esta jornada de descuentos. Según Fintonic, en la campaña de 2017 el gasto medio de los clientes de la platafroma fue de 96 euros, duplicando la cifra registrada en otras semanas del año.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris