Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La ministra de Trabajo de Reino Unido se suma a la cascada de dimisiones por el Brexit

jueves, 15 de noviembre de 2018, 11:15 h (CET)
LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)
La ministra de Trabajo y Pensiones de Reino Unido, Esther McVey, ha anunciado este jueves su dimisión por sus discrepancias con el acuerdo del Brexit presentado por la primera ministra, Theresa May, al considerar que "no respeta el resultado del referéndum" de junio de 2016.

McVey, que ha publicado en Twitter su carta de dimisión apenas una hora después de que también anunciase la salida el ministro para el Brexit, Dominic Raab, ha defendido que está en juego "el futuro del país y la integridad de la democracia" británica.

La ministra saliente ha recordado a May que había prometido que Reino Unido "recuperaría el control del dinero, de las fronteras y de las leyes" y que desarrollaría una política comercial "independiente" a la de la UE. Sin embargo, "este acuerdo no cumple" los objetivos marcados, a su juicio.

"Significa entregar unos 39.000 millones de libras a la UE sin nada a cambio. Quedaremos atrapados en una unión aduanera, a pesar de que prometiste de forma específica al pueblo británico que no sería así", ha lamentado McVey, que teme que Londres se quede "con las manos atadas" para negociar acuerdos comerciales con otros actores.

Además, considera que el texto "amenaza la integridad de Reino Unido", en aparente alusión al plan de emergencia que se habría cerrado para la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte, contra el que se han posicionado también los otros ministros dimisionarios en sus respectivos anuncios.

"Hemos pasado de que la ausencia de acuerdo es mejor que un mal acuerdo a que cualquier acuerdo es preferible a que no haya acuerdo", ha añadido McVey, que se considera incapaz para "defender" el texto que está ahora sobre la mesa. En este sentido, ha alegado que no le queda otra "alternativa" que dimitir, si bien ha agradecido la confianza depositada en ella y el honor que ha supuesto ser ministra de Trabajo y Pensiones.

Además de McVey y Raab, también ha presentado este jueves su dimisión el secretario de Estado británico para Irlanda del Norte, Shailesh Vara.

Noticias relacionadas

Irán asegura que cualquier acción de Israel tendrá una respuesta "inmediata y al máximo": "Se arrepentirán"

Taiwán detecta 29 cazas y ocho buques del Ejército chino en sus inmediaciones

La defensa aérea rusa intercepta y destruye 50 drones ucranianos sobre distintas regiones de su territorio

Al menos cinco muertos en una ofensiva israelí sobre el campo de refugiados cisjordano de Nur Shams

Manuel Rosales abandona su candidatura y apoya a Edmundo González para "derrotar a Maduro" en las elecciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris