Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Sebastián Mora deja la pista para convertirse en el octavo y último fichaje de Caja Rural - Seguros RGA

jueves, 15 de noviembre de 2018, 11:00 h (CET)
Sebastián Mora deja la pista para convertirse en el octavo y último fichaje de Caja Rural - Seguros RGA
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Sebastián Mora, campeón del mundo y Europa en pista, formará parte de la plantilla del Caja Rural - Seguros RGA la próxima temporada, algo que el castellonense "llevaba buscando bastante tiempo", por lo que su incorporación supone la octava y última del conjunto navarro.

"Afrontar la próxima temporada con Caja Rural - Seguros RGA supone una gran y nueva experiencia para mí. Se trata de un equipo español puntero, algo que llevaba buscando bastante tiempo y que por fin ha llegado. Será una nueva etapa para mí, un salto de calidad a la categoría Profesional-Continental, de la que no he formado parte hasta ahora", confesó el ciclista nacido en Villarreal en un comunicado emitido por el equipo.

Sebastián Mora aportará "trabajo como lanzador para los sprinters", que se ha convertido en la función que "mejor" puede desempeñar, sobre todo después de llegar al Caja Rural "muy motivado". "Espero realizar lo mejor posible el trabajo que se me encomiende y que el equipo esté contento, así yo también lo estaré", añadió.

El castellonense tendrá su primera oportunidad en un equipo de la categoría Profesional-Continental después de demostrar todo su potencial en la pista, donde se proclamó campeón del mundo de scratch en Londres 2016 y campeón europeo de esta disciplina en 2015 y doble campeón continental en madison (2015 y 2016), formando dúo con el balear Albert Torres. Esta temporada, ambos se colgaron la plata en el Mundial de Apeldoorn; mientras que Mora sumó dos nuevos títulos nacionales (persecución y madison) a su amplio palmarés en Campeonatos de España.

Su principal función en el Caja Rural - Seguros RGA será ayudar y proteger a los velocistas de la formación navarra, quienes tendrán en Mora a un poderoso aliado en los metros finales. Se trata de la octava y última incorporación de la temporada tras los anuncios de Matteo Malucelli, Jon Aberasturi, Alan Banaszek, Domingos Gonçalves, Sergei Chernetskii y los neos Xavi Cañellas y David González.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris