Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Djokovic vuelve a intimidar a Zverev y accede a semifinales con la victoria de Cilic

miércoles, 14 de noviembre de 2018, 23:52 h (CET)
El croata superó en tres sets a Isner
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó a semifinales de las Nitto ATP Finals, el torneo que reúne a los ocho mejores del año en el O2 de Londres, después de derrotar este miércoles con autoridad en su segundo partido del Grupo Guga Kuerten al alemán Alexander Zverev por 6-4, 6-1 y con la victoria del croata Marin Cilic sobre el estadounidense John Isner (6-7(2), 6-3, 6-4).

El número uno del mundo sigue dando muestras de un gran nivel y su figura pareció volver intimidar como hace unas semanas en Shanghai (China) a su rival, que se deshizo tras perder con su servicio el primer parcial y dejar ya vía libre al de Belgrado para llegar a sus octavas semifinales de la Copa de Maestros.

Nadie en el recinto londinense esperaba que Zverev se 'rindiese' pronto como pasó en su enfrentamiento del Masters 1.000 de Shangai donde cayó por 6-2, 6-1 en apenas una hora de partido. El de Hamburgo daba sensación de haber aprendido la lección, sobre todo con su saque, y se presentaba un partido muy disputado entre el gran favorito y el jugador que más victorias ha conseguido este año en el circuito, con 55.

Avalado por su fortaleza al servicio, Zverev pudo mantenerse dentro del set inicial hasta sus compases decisivos, pero ahí le faltó temple. Primero, con 4-4, cuando no aprovechó sus dos únicas bolas de 'break', y posteriormente, y de forma fatal, cuando perdió todo el poderío con el servicio para terminar cediéndolo, con doble falta.

Una vez perdida la manga, el alemán fue presa fácil de un Djokovic que se asentó en la pista y desplegó un gran tenis para acabar con el partido por la vía rápida llevándose los últimos cinco juegos perdiendo sólo tres puntos.

Mucho y mejor despliegue fue el que cerró el O2, en la victoria de un Cilic que espantó los fantasmas de sus participaciones en la cita de Maestros remontando a un Isner que se queda ya eliminado, en un intercambio de cañoneros. El croata buscará el pase a semifinales ante un Djokovic ya clasificado, opción de avanzar que guarda también Zverev.

Cilic comenzó por debajo en un intenso primer set, que se decidió en la muerte súbita. En ese desempate Isner demostró estar más metido en el partido, en especial con un saque intratable. Sin embargo, reaccionó el croata para mejorar su servicio y apretar a un Isner que terminó cediendo el 'break' y el set.

En el tercer parcial parecían flojear las fuerzas en ambos lados y después de un intercambio de 'breaks' fue Cilic quien aguantó de pie para cimentar su victoria desde el 3-1. El croata logró su segunda victoria histórica en el O2 (2-9) y la primera esta semana para aspirar a los cruces.

Noticias relacionadas

El tenista español Carlos Alcaraz choca con el muro Dimitrov en Miami

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris