Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Hispania reduce a la mitad su beneficio

miércoles, 14 de noviembre de 2018, 20:14 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Hispania obtuvo un beneficio neto de 82,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 54% menos que un año antes, afectado por el menor número de viviendas vendidas, el aumento de las comisiones y el importe que debe pagar a Azora por la supresión anticipada del contrato de gestión de activos, según informó la socimi del fondo Blackstone.

La firma elevó un 4% sus ingresos, hasta sumar 123,4 millones de euros, de los que 103,8 millones procedió del arrendamiento de su cartera de 46 hoteles, la que la convierten en el primer propietario de este tipo de establecimientos del país.

Los edificios de oficinas en renta le reportaron otros 16,9 millones, un 6% más, mientras que la venta entre particulares de las viviendas que tiene en alquiler se desplomaron un 42%, de forma que sólo generaron 2,3 millones.

Hispania logró no obstante elevar en un 10% su beneficio bruto de explotación (Ebitda), que cerró septiembre en 73,4 millones de euros.

La socimi también registró un aumento del 7% de los gastos correspondientes al pago de comisiones por la gestión de sus activos. Además, la compañía provisionó parte del importe que debe abonar a Azora después de que Blacksotne decidiera resolver de forma anticipada el contrato de gestión de activos que tenía con esta firma tras tomar el control de la socimi.

Noticias relacionadas

Moody's rebaja el 'rating' de Boeing a 'Baa3' con perspectiva negativa y lo deja a un paso del 'bono basura'

Carrefour facturó 2.716 millones de euros en España durante el primer trimestre, un 0,2% más

La multinacional química china Wanhua abre su nuevo centro de innovación en Cataluña

Iberia cancela 26 vuelos este jueves por la huelga de controladores en Francia

Sngular adquiere tres filiales de la firma de formación tecnológica Tecnofor por 2,5 millones y acciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris