Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

AzValor presenta azValor Managers, un fondo que facilita el acceso a los "mejores" inversores mundiales

miércoles, 14 de noviembre de 2018, 13:11 h (CET)
AzValor presenta azValor Managers, un fondo que facilita el acceso a los
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La gestora azValor ha presentado este miércoles azValor Managers, un fondo de inversión "innovador" en España que cuenta con el objetivo de encontrar los "mejores" inversores del mundo y facilitar a sus clientes españoles el acceso a los mismos.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registró el pasado jueves este fondo de inversión de Bolsa internacional, el cual azValor matiza que no se trata de un fondo de fondos, sino de un fondo con formato "multimanager", bajo el cual se delega una parte de la cartera a cada uno de los 'managers' mundiales que participan en su inversión.

En palabras del responsable de azValor Managers, Javier Sáenz de Cenzano, se trata de un fondo "muy concentrado", ya que nace con tan solo cuatro gestoras estadounidenses: Donald Smith & Co, Mittleman Investment Management, Moerus Capital Management y Goehring & Rozencwajg Associate. Estas invertirán en un número "reducido" de compañías, de entre 20 y 25 cada una y de entre 80 y 100 en total.

Asimismo, Sáenz de Cenzano ha señalado que este fondo presenta un formato "único" en España y puede aportar numerosas ventajas para el inversor, como la posibilidad de acceder a cualquier gestor de cualquier parte del mundo, no enfrentarse a una doble capa de comisiones o contar con una visibilidad "total" y "pública" del seguimiento de cada una de las compañías invertidas a través de la página de la CNMV.

Por otro lado, bajo este nuevo producto de inversión, todos los 'managers' deben invertir su patrimonio personal en las estrategias que gestionan, lo cual, según Sáenz de Cenzano, asegura un compromiso "fuerte" por su parte. Además, los socios y gestores de azValor también invierten a título personal en el fondo, con el fin de que los intereses de todos los agentes que participen en la inversión queden "totalmente alineados". Por el momento, la gestión inicial se realizará con unos 5 millones de euros.

El responsable de azValor Managers ha explicado que se trata de un fondo de renta variable destinado a aquellos inversores "pacientes", ya que cuenta con un horizonte temporal de largo plazo, como mínimo de siete años. En este sentido, ha añadido que los gestores también deben contar con un equipo de inversión "estable" y "especializado" en un área, así como realizar un análisis fundamental de las compañías a la hora de invertir.

Por su parte, uno de los socios fundadores de azValor, Beltrán Parages, ha añadido que su finalidad no es otra que aportar una solución "innovadora" a los clientes que confían en la gestora, así como innovar en la búsqueda de "nuevos" sectores y capturar "nuevos" talentos en el sector de la inversión para lograr una mayor competencia en el mercado.

Noticias relacionadas

El mercado transaccional de Colombia movilizó cuatro veces más capital hasta marzo en términos interanuales

Lagarde ve riesgos "en ambos sentidos" para el proceso de desinflación

La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

Botín alerta de los riesgos inflacionistas de las tensiones geopolíticas

American Express gana 2.253 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 34,5% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris