Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

Los 28 quieren modificar la supervisión de entidades que inspeccionan barcos tras el Brexit

miércoles, 14 de noviembre de 2018, 12:41 h (CET)
BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
Los gobiernos de la Unión Europea han respaldado este miércoles la normativa que modificará el régimen de supervisión de organizaciones que se encargan de inspeccionar barcos con el objetivo de garantizar la certidumbre legal y la continuidad de la actividad una vez que Reino Unido abandone el bloque comunitario.

Los Veintiocho han pactado a nivel de embajadores ante la UE su posición negociadora de cara a las conversaciones que se iniciarán ahora con el Parlamento Europeo cuando los eurodiputados logren un acuerdo sobre sus 'líneas rojas' para revisar la normativa.

En la actualidad, las organizaciones de inspección de barcos reconocidas en la UE deben ser supervisadas cada dos años por autoridades comunitarias. Además, cada una de estas entidades tiene un Estado miembro "patrocinador", que es el país que remitió su solicitud de reconocimiento y que participa en el análisis.

Reino Unido es el patrocinador de dos entidades reconocidas en la UE, pero no podrá participar en los ejercicios de supervisión de las mismas cuando abandone el proyecto comunitario. Por ello, una enmienda eliminará este requisito y permitirá la participación de cualquier Estado miembro en las labores de supervisión.

Esto permitiría, según ha informado el Consejo de la UE en un comunicado, que las organizaciones para las que Londres ha actuado como patrocinador puedan seguir con sus labores de inspección de buques, de forma que se siga garantizando la seguridad de los barcos europeos.

Noticias relacionadas

Unión de Uniones cree que Asaja, UPA y COAG tienen "miedo a la democracia" y a perder sus "privilegios"

Álvarez dice a los empresarios que si no son "cicateros" y aportan "dignidad", habrá jornaleros para el campo

DO Cava desarrolla un fondo de vino con garantía cualitativa por la sequía que sirva de base para el cava

Agricultura promociona la pesca y acuicultura en el Salón Gourmets para incrementar el consumo de pescado

Agricultura abre a información pública la modificación del decreto de condicionalidad reforzada de la PAC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris