Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Alcoa prolonga el período del ERE y negociará con el Gobierno la venta de las plantas a "la mejor inversión"

miércoles, 14 de noviembre de 2018, 12:03 h (CET)
Alcoa prolonga el período del ERE y negociará con el Gobierno la venta de las plantas a
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha informado este miércoles en el Congreso que Alcoa ha prolongado el plazo para negociar el ERE de extinción planteado a los trabajadores de sus plantas de A Coruña y Avilés y que ha aceptado negociar con el Gobierno la venta de estas plantas a "la mejor inversión".

La ministra ha confirmado que responsables de la multinacional se pusieron en contacto con el Ejecutivo para comunicar la ampliación de este plazo y que la próxima semana celebrará un nuevo encuentro de la mesa de trabajo constituida entre las diferentes administraciones implicadas y los trabajadores "para trabajar en este nuevo horizonte".

"Hoy estamos en mejores condiciones que hace una semana, cuando había una negativa por parte de la empresa de negociar, y trabajar con las administraciones y sindicatos por una solución para las dos plantas", ha manifestado la ministra en los pasillos del Congreso.

Asimismo, Maroto ha celebrado que la empresa vaya a sentarse a negociar las ofertas que, ha dicho, existen por las plantas, aunque confía en que "van a llegar muchas más", y espera poder "determinar" con la multinacional "cuál de las ofertas es la que realmente pueda garantizar el mantenimiento de las dos plantas y el mayor número de empleos".

"Lo que queremos es la mejor inversión. Es mejor esperar, tener tiempo para analizar todas las posibles ofertas, y que realmente el cambio de titularidad sea un cambio que garantice la sostenibilidad a medio y largo plazo de las dos plantas", ha dicho.

Noticias relacionadas

Duro Felguera comunica la dimisión de tres consejeros tras haber cumplido las funciones encomendadas

Katya Somohano Silva se convierte en la nueva consejera delegada de Iberdrola México

Deliveroo factura 600,8 millones de euros en el primer trimestre, un 0,4% más, y confirma previsiones

BigMat Iberia nombra nuevo director general a Jorge Vega Lorenzo

Los accionistas de Viscofan aprueban el abono de un dividendo de tres euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris