Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Aspar probará la moto eléctrica del Angel Nieto Team este jueves en el Ricardo Tormo

miércoles, 14 de noviembre de 2018, 11:32 h (CET)
Aspar probará la moto eléctrica del Angel Nieto Team este jueves en el Ricardo Tormo
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El expiloto español y jefe del Ángel Nieto Team, Jorge Martínez 'Aspar', volverá a ponerse el mono de competición este fin de semana, en el marco del Gran Premio de la Comunitat Valenciana que pondrá fin al Mundial, para subirse a la moto eléctrica con la que su equipo competirá en la nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE en 2019.

"Estoy muy contento de poder probar la MotoE y de encima hacerlo en casa, en el Circuit Ricardo Tormo. Tengo ganas de poder rodar y probar de primera mano una moto con la que el año que viene competiremos para luchar por el título de campeones", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

Aspar podrá probar la Energica en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste durante la jornada del jueves y tendrá el honor de completar la vuelta de demostración el domingo antes de la carrera de MotoGP.

El Ángel Nieto Team afronta en 2019 un nuevo reto, la temporada inaugural de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, la primera competición de motos completamente eléctricas, en la que contará con Nico Terol y María Herrera como pilotos.

"Vamos a construir un proyecto ganador en esta nueva competición con la que Dorna sigue pensando en el futuro y abriendo nuevos caminos en el motociclismo. Serán dieciocho motos idénticas y esperamos mucha igualdad, por lo que serán los pilotos los que marquen la diferencia", argumentó Aspar.

La nueva Copa del Mundo se convertirá en un pilar clave en el futuro del motociclismo. Contará con 18 pilotos que competirán con motos idénticas, y el Mundial constará de 5 pruebas, que se disputarán dentro de los eventos de MotoGP de Jerez, Le Mans, Sachsenring, Spielberg y Misano.

"Hace unos años ya probé una moto eléctrica y la verdad es que me sorprendió. Me espero un motor sin una curva de potencia determinada, con un silencio casi absoluto y una gran aceleración, que es lo que diferencia una moto eléctrica de una con motor de combustión", explicó el valenciano.

Noticias relacionadas

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

Viñales da un recital en Austin y Marc Márquez se cae siendo primero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris