Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Samsung presenta su procesador Exynos 9820 con ocho núcleos y NPU incorporada para impulsar la Inteligencia Artificial

miércoles, 14 de noviembre de 2018, 11:10 h (CET)
Samsung presenta su procesador Exynos 9820 con ocho núcleos y NPU incorporada para impulsar la Inteligencia Artificial
MADRID, 14 (Portaltic/EP)
Samsung ha presentado su nuevo procesador Exynos 9820, un 'chip' creado para "maximizar la inteligencia durante su funcionamiento", fabricado con tecnología de 8nm LPP FinFET, unidad de procesamiento neuronal (NPU) integrada y ocho núcleos que consiguen aumentar el rendimiento un 15% en comparación al Exynos 9810.

La compañía de tecnología surcoreana ha presentado de forma oficial su último procesador dentro de la serie Exynos 9, como ha informado en una publicación recogida en su página web. El 'chip' se esctructura en tres módulos distintos para un "procesamiento superior".

La unidad central de procesamiento (CPU) del Exynos 9820 contiene ocho núcleos, dos núcleos personalizados de cuarta generación para tareas con "máxima potencia de procesamiento", dos núcleos Cortex-A75 para "procesamiento óptimo" y cuatronúcleos más Cortex-A55 para "una mayor eficiencia", según ha declarado Samsung.

En la publicación se recoge que la estructura de tres módulos consigue un rendimiento superior, lo que da lugar a un aumento del 15% en el funcionamiento 'multicore' en comparación al Exynos 9810. Además, el rendimiento a un solo núcleo también se incrementa en un 20% gracias a los dos núcleos personalizados, y una mejora del 40% en cuanto a eficiencia energética.

ARQUITECTURA DE 8NM E INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON NPU INCORPORADA
Exynos 9820 está construido con tecnología de 8nm 'Low Power Plus' (LPP) con transistores FinFET, arquitectura preparada para la producción desde octubre de 2017, como anunció la compañía, y que ahorra hasta un 10% de energía en comparación con el proceso de creación de 10nm, como ha indicado Samsung.

El nuevo procesador de Samsung cuenta con una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU en inglés) integrada, una pieza especializado en tareas de Inteligencia Artificial (IA), la cual permite, según la compañía, "realizar funciones relacionadas con la IA siete veces más rápido que su predecesor (Exynos 9810)".

MEJORAS EN IMAGEN Y VIDEO
La unidad de procesamiento gráfico (GPU) incorporada es Mali-G76 MP12, la cual tiene doce núcleos de renderizado y que, según Samsung, ofrece "mejor rendimiento y eficiencia para gráficos complejos", pues consigue un 40% de mejora en el rendimiento y un 35% en la eficiencia energética que Exynos 9810 en el funcionamiento de juegos.

El procesador de señal de imagen (ISP) soporta hasta cinco sensores de cámara, incluido un sensor infrarrojo. El ISP consigue "mejoras en la calidad fotográfica y un enfoque automático más rápido", y las funciones de foto se refuerzan con la IA de la unidad de procesamiento neural, según ha publicado la compañía.

En cuanto a la grabación de vídeo, Exynos 9820 admite codificación y decodificación de vídeos en 8K a 30 fotogramas por segundo, además de resolución 4K a 150 fps para ofrecer contenido multimedia en una pantalla HDR.

Noticias relacionadas

Apple planea lanzar el iPad con pantalla OLED y la versión de iPad Air de 12,9 pulgadas en mayo

Google confirma que llevará Gemini Nano a Pixel 8

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris